domingo, 7 de enero de 2018

Satisfacción en la vida 7 enero





“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.” 2 Timoteo 4:7


La satisfacción en la vida viene de vivir justamente y buscar elevar el nivel de calidad en las relaciones, servicios y productos con los que tienes contacto. Mat 5:6 dice: "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados" ¿Realmente crees eso?, si es así ¿Qué estás haciendo? ¿Estás pasando más tiempo alimentando tu espíritu en lugar de tratar de satisfacer tus deseos carnales? ¿Has tratado de satisfacer la carne? No se puede, entre más la alimentas, más quiere.

¿Qué ocasiona que te sientas insatisfecho? Generalmente es por la calidad de relaciones, servicios o productos que han decaído. Muchas veces pregunto a la gente por qué se siente insatisfecha. Invariablemente identifican el momento cuando la calidad de una relación, servicio hecho o producto produjo una decaída.

La satisfacción es un asunto de calidad, no de cantidad. Lograrás más satisfacción al hacer pocas cosas bien que al hacer muchas a medias. La clave para una satisfacción personal no se encuentra en ampliar tus actividades, sino en profundizar en ellas a través de un compromiso de calidad.

Lo mismo sucede con las relaciones. Si no estás satisfecho con tus relaciones, quizá hayas abarcado mucho. Salomón escribió: "Un hombre de muchos amigos viene a la ruina, pero hay un amigo más unido que un hermano" (Prov 18:24). Puede ser bueno conocer a mucha gente superficialmente, pero necesitas algunos buenos amigos que estén comprometidos con la calidad de relación mutua. Todos necesitamos la satisfacción que trae las relaciones de calidad.

Pablo logró lo que él fue llamado a hacer. Dejó mucho sin hacer, pero peleó la buena batalla, acabó la carrera, y mantuvo su fe. Jesús también dejó muchas cosas que no hizo, pero Él hizo la voluntad de Su padre y pudo decir: "está terminado." Quizá no puedas hacer todo lo que quieres hacer por Cristo en tu vida, pero tú puedes vivir obediente y fiel día con día.


ORACIÓN. Señor, deseo la satisfacción que viene de la justicia y la calidad en mis relaciones y actividades, ayúdame a enfocarme en Tu perfecta voluntad, en el nombre de Jesús, amén.



NEIL ANDERSON - (DEV. "VIDA NUEVA PARA EL MUNDO”)









TRADUCCIÓN