viernes, 23 de enero de 2015

CONFIANDO EN DIOS AUNQUE LA VIDA DUELA 21 enero

CONFIANDO EN DIOS AUNQUE LA VIDA DUELA 
– JERRY BRIDGES – 





En algún momento, en diferentes circunstancias y grados todos experimentamos la adversidad en nuestras vidas. Ejercitar la confianza en Dios en medio de la prueba, ha sido para mí un proceso. Hace varios años, para fortalecer mi propia confianza en Dios, inicié un estudio sobre el tema de la soberanía de Dios en los asuntos de su pueblo, el cual ha sido de gran ayuda, y ahora lo comparto con ustedes en este libro que es el fruto de tal análisis.

Invertí aproximadamente cuatro años en este estudio y pude observar que otros creyentes estaban enfrentando las mismas inquietudes que yo había tenido. Surgían entonces algunos interrogantes: ¿En realidad controla Dios todas las circunstancias de nuestras vidas, o las cosas "malas" tan sólo ocurren porque vivimos en un mundo condenado por el pecado? Si en verdad Dios controla las eventualidades de nuestras vidas, ¿por qué permitió que...? ¿Puedo confiar en Dios cuando se presentan contratiempos en las diferentes áreas de mi vida?

Este libro surgió como resultado de buscar solución a mis dificultades, y de observar que gran cantidad de creyentes tenían preguntas y dudas similares. Está escrito desde la perspectiva de un hermano y compañero, para aquellos que se preguntan en muchas ocasiones: "¿En realidad, puedo confiar en Dios?" La respuesta es un rotundo: SI

También he podido observar que algunos de mis amigos han pasado por adversidades peores que las mías. No he escrito este libro con mis conocimientos, lo he hecho como un estudio bíblico acerca de Dios, su soberanía, sabiduría y amor para el momento en el que nos afligen las adversidades.

Confiando en Dios, está escrito para el cristiano común, que no necesariamente ha experimentado un problema muy grande pero que, con frecuencia, se encuentra con las dificultades y angustias propias de la vida tales como: embarazo frustrado, pérdida del trabajo, accidentes automovilísticos, hijos rebeldes, el profesor injusto en la universidad, etc.

Sabemos que la adversidad es difícil aunque podemos también saber con certeza que Dios tiene el control de todas nuestras circunstancias.

Este libro tiene una doble finalidad: Primero, anhelo de glorificar a Dios, reconociendo su soberanía y su bondad. Segundo, deseo de animar al pueblo de Dios al demostrar, basado en la Escritura, que El tiene el control de sus vidas, que El los ama y que obra en TODAS las circunstancias para su bien.










TRADUCCIÓN