martes, 3 de septiembre de 2013

EL ÚNICO DIOS VERDADERO


EL ÚNICO DIOS VERDADERO – PAUL D. WASHER






El Único Dios Verdadero es un libro medio único, con la intención no sólo de enseñar la verdad, sino también de llevar al lector a un encuentro con el Dios vivo. De acuerdo con este objetivo, el libro trata de establecer a los creyentes en la teología cristiana ortodoxa y el contenido real de la Biblia. En este estudio los estudiantes son animados a llegar cuidadosamente a sus conclusiones a la luz de las Escrituras en lugar de sólo absorber a los principios, inferencias e ilustraciones dados por el autor. Por esta razón, el libro incluye muy poco de ese tipo de material y en su lugar se centra en digerir las Escrituras directamente.

A través de un estudio guiado por las propias palabras de Dios, y organizado por diversos temas sistemáticos, el libro demuestra sistemáticamente la naturaleza de Dios. De esta manera el lector es establecido sobre una base firme y fácilmente se percibe la centralidad y la alta autoridad de la doctrina bíblica dentro de la vida cristiana. Es la convicción del autor que el estudio de la doctrina es a la vez una disciplina intelectual y devocional. Por lo tanto los estudiantes son guiados a través del estudio a analizar y aplicar las verdades que aprenden, meditando en las demandas de las Escrituras para su corazón y la mente. El libro nos coloca de lleno en el centro del material y exige de nosotros pensar seriamente acerca de cómo debemos vivir ante Dios.

El Único Dios Verdadero es especialmente adecuado para los siguientes contextos: 

(1) la formación doctrinal de los nuevos conversos 
(2) estudios bíblicos de universitarios o adultos
(3) el estudio privado
(4) material para escuelas cristianas o para la educación de los hijos en la casa
(5) Material para la escuela dominical
(6) una ayuda a los padres para la enseñanza de la Palabra de Dios a sus hijos.







LA DOCTRINA DEL HOMBRE - PAUL D. WASHER






Las disciplinas de la ciencia, la filosofía y la religión están llenas de teorías construidas por hombres que intentan explicar o justificar, las fallas fundamentales de la humanidad. Pero el problema con el hombre se explica mejor por su Creador. Si nosotros, como criaturas vamos a encontrar un remedio para nuestra situación, debemos buscarlo en Dios, el único que puede salvar. A través de un estudio guiado por las propias palabras de Dios, y organizado por diversos temas sistemáticos, La Verdad del Hombre demuestra la condición desesperada de la humanidad. Como la segunda parte de una serie de estudios bíblicos, este libro ofrece al lector un estudio serio de la Biblia acerca de una parte integral del evangelio cristiano, la condición perdida del hombre.

Al igual que el libro anterior, el Único Dios Verdadero, este libro obliga al estudiante participar directamente con la Biblia a lo largo de todo el estudio. No sirve sólo para enseñar la verdad, sino para llevar el estudiante a un encuentro con el Dios vivo y una comprensión más profunda de la magnitud de nuestra salvación mediante la demostración de la verdadera necesidad del hombre de la redención de Dios. En este estudio los estudiantes son animados a llegar cuidadosamente a sus conclusiones a la luz de las Escrituras en lugar de sólo absorber a los principios, inferencias e ilustraciones dados por el autor. Por esta razón, el libro incluye muy poco de ese tipo de material y en su lugar se centra en digerir las Escrituras directamente.

Puedes descargar los libros de Paul Washer para el grupo de estudio bíblico o para tu estudio personal. Estos libros de trabajo son interactivos y requieren que el lector busque las respuestas en su Biblia y que conteste las preguntas que se presentan. Altamente recomendados para el grupo de estudio bíblico en la iglesia, en células, y en grupos pequeños de hermanos.







TRADUCCIÓN