domingo, 1 de septiembre de 2013

DEPRESIÓN ESPIRITUAL


DEPRESIÓN ESPIRITUAL – MARTIN LLOYD-JONES






No hay margen de duda en cuanto a que la condición que se conoce como “depresión espiritual” es una dolencia muy común. A decir verdad, mientras más se piensa y habla acerca de ella, más evidente resulta lo común que es. Estas consideraciones respecto de tal condición se ven motivadas porque, como ya lo he insinuado, hay por lo menos dos grandes razones para hacerlo así.

La primera de ella es que resulta muy triste ver que alguien se encuentre en dicha condición. La segunda razón es aún más grave e importante, y es que tales personas son un pobre reflejo de la fe cristiana. Al enfrentarnos al mundo moderno, con todos sus problemas y agitaciones, dificultades y tristezas, es de suma importancia que nosotros, los que nos llamamos cristianos y proclamamos el nombre de Cristo, representemos nuestra fe ante los demás de tal manera que les demos la impresión que nosotros tenemos la respuesta. (Cap. El verdadero fundamento).







¿POR QUÉ LO PERMITE DIOS? – M. LLOYD-JONES






De todas las actividades en que se ocupa el cristiano, y que forman parte vital de su vida, quizás no haya otra que cause tanta perplejidad y de la cual surjan tantos problemas, como aquella que denominamos "la oración". 

Esto es realidad en todo tiempo pero adquiere mayor relevancia durante períodos de adversidad o de crisis como, por ejemplo, la de una guerra. Durante la primera guerra mundial fue muy evidente, y por cierto llegó a ser un problema mucho más agudo y acuciante durante la segunda guerra mundial. Fue un problema que preocupó a multitudes y les impulsó a preguntar por qué Dios no escuchó las oraciones que les fueron elevadas por tantos desde que comenzó la crisis en septiembre de 1938, y que podría haber evitado la concreción de aquella guerra tan espantosa.

Es por tanto nuestro propósito enfocar nuestra atención junto con la del lector sobre este tema de importancia tan vital. (El Hombre en la Presencia de Dios – Cap. 1)


CONTENIDO:

1. El hombre en la presencia de Dios
2. Enfrentando lo inesperado
3. Los misteriosos caminos de Dios
4. ¿Por qué permite Dios la guerra?
5. La respuesta final a todas nuestras preguntas


http://www.ibrpg.org/biblioteca/archivos/biblioteca_98.pdf





GOZO INEFABLE – MARTYN LLOYD JONES  






¡Un documentado tratado sobre la doctrina del Espíritu Santo! La doctrina acerca del Espíritu Santo se ha convertido en un tema controversial que ha generado más calor que luz en los últimos años. El bautismo y los dones del Espíritu Santo, concretamente, han sido motivo de enfrentamientos y profundas divisiones dentro de la cristiandad. Hoy más que nunca necesitamos una visión bíblica y objetiva que convierta todo este asunto en una verdadera bendición para el pueblo de Dios.

¿Y quién mejor que el Dr. Lloyd-Jones para guiarnos y mostrarnos, con su magistral estilo, la enseñanza bíblica al respecto? A lo largo de los veinticuatro capítulos de esta magna obra, este genial predicador y maestro pone de manifiesto la singular importancia del poder del Espíritu Santo en el testimonio de la Iglesia, advierte de los peligros que nos acechan en este terreno y nos conduce inigualablemente a anhelar una experiencia mucho más profunda del Espíritu de Dios en nuestras vidas. Este libro muestra que, si bien hay una vida abundante en el Espíritu, el Espíritu es el Espíritu de la verdad, quien siempre da testimonio de Jesucristo. (Hywel R. Jones - London Theological Seminary).







LA FE A PRUEBA –  MARTYN LLOYD-JONES 
(SALMO 73)





El Salmo 73 trata un problema que muy a menudo desconcierta y desanima al pueblo de Dios. Es un doble problema: ¿Por qué los píos frecuentemente tienen que sufrir, especialmente en vista del hecho que los impíos aparentan ser mucho más prósperos?

Es una clásica declaración de cómo la Biblia trata ese problema. El salmista relata su propia experiencia, expone su alma para que la miremos en forma dramática, y nos guía paso a paso de un casi desesperante fin a un seguro triunfo final. Es al mismo tiempo una gran teodicea. Por estas razones, este Salmo ha sido un tema favorito de predicadores, de líderes espirituales y de consejeros.

La preparación y la predicación de mensajes, exponiendo esta rica enseñanza, fue para mí una labor de amor y verdadero gozo. El sermón titulado "Con todo" en esta serie fue usado por Dios para traer alivio inmediato y gran alegría a un hombre que sufría una profunda agonía de espíritu y estaba al borde de la desesperación. Viajó alrededor de 9.000 kilómetros y llegó a Londres sólo el día anterior al mensaje. Se convenció, y hasta el día de hoy está seguro que Dios en su infinita gracia lo trajo de tan larga distancia a escuchar ese sermón.

Que dicho capítulo y los demás prueben ser una "puerta de esperanza" para muchos otros cuyos pies "casi se deslizaron" y cuyos pasos "por poco resbalaron". (PREFACIO)











TRADUCCIÓN