domingo, 12 de noviembre de 2017

¿Quién es tu Saulo? 12 noviembre





“¡Ve! ... porque ese hombre es mi instrumento escogido para dar a conocer mi nombre...” (Hechos 9:15 CST)


Saulo de Tarso era la última persona de este mundo que esperarías se convirtiera al cristianismo, y mucho menos que acabara siendo el autor de la mitad del Nuevo Testamento. Al describir la vida que llevaba antes de conocer a Cristo, él hizo esta declaración: “...Perseguí con violencia a la iglesia de Dios. Hice todo lo posible por destruirla” (Gálatas 1:13 NTV).

Por ello, cuando Dios pidió a Ananías que fuera a orar por Saulo, a este no le entusiasmó la idea: “...”Señor, he oído hablar mucho de ese hombre y de todo el mal que ha causado a Tus santos en Jerusalén. Y ahora lo tenemos aquí, autorizado por los jefes de los sacerdotes, para llevarse presos a todos los que invocan Tu nombre. “¡Ve!, insistió el Señor, porque ese hombre es Mi instrumento escogido para dar a conocer Mi nombre tanto a las naciones y a sus reyes como al pueblo de Israel” (Hechos 9:13-15 CST).

Ananías sabía el daño que Pablo había hecho a la iglesia. No obstante, lo que iba a descubrir era que Dios ya estaba obrando en el corazón de Saulo. En unos pocos años Dios usaría a este para alcanzar al mundo, aunque primero usaría a Ananías para alcanzar a Pablo. ¿Te ha dado Dios algún cometido similar? ¿Te ha puesto algún Saulo? Si es así, no lo des por perdido. Cuando otros lo descarten, tú dale otra oportunidad. Ananías no sabía que Pablo había tenido un encuentro con Cristo de camino a Damasco. Dios puede llegar adonde tú no llegas y alcanzar a una persona a quien tú no puedes acceder. Recuerda siempre que Dios nunca te enviará a lugares donde Él no haya estado antes. Por eso, para cuando llegues y alcances a tu Saulo, ¡quién sabe con qué te encontrarás!



BOB Y DEBBIE GASS - (DEVOCIONAL "LA PALABRA PARA HOY")









TRADUCCIÓN