lunes, 13 de noviembre de 2017

Fórmula para la salvación 13 noviembre






FÓRMULA PARA LA SALVACIÓN


“Les advierto a ustedes, como ya antes lo he hecho, que los que así se portan no tendrán parte en el reino de Dios.” Gálatas 5:21 (Leer: Gálatas 5:16-22)


De acuerdo con encuestas de la Organización Mundial de la Salud, a partir de los 15 años los jóvenes ya tienen su primer contacto con el alcohol. Los datos informan que cerca de 3,3 millones de personas mueren todos los años por esta causa. Otro dato que preocupa es que el 80% de los accidentes en las carreteras tiene como causa principal el consumo del alcohol y de seguro que conoces a alguna familia que ha perdido uno de sus seres queridos por este motivo. El alcoholismo es una enfermad y como tal debe ser tratada. Por lo tanto, no se debe beber socialmente para ser su amigo, ni hablar con alguien tomado. Existen diversos centros de recuperación como el que está situado en Cochabamba, Bolivia, y que se llama Reto Juvenil, pero hay otras soluciones. Debemos conversar con la persona cuando esté sobria y mostrarle que no se puede huir de los problemas siendo esclavo de la bebida.

Jesús es el único camino. En la carta a los Gálatas, Pablo nos exhorta: “Cristo nos dio libertad para que seamos libres. Por lo tanto, manténganse ustedes firmes en esa libertad y no se sometan otra vez al yugo de la esclavitud”. Ningún cristiano puede ser esclavo porque Cristo nos ha librado a través de su muerte en la cruz. Eres libre, no hagas inútil el sacrificio del Maestro.


Dios eterno. Saca de mi vida todas las cosas malas que causan separación entre yo y tú. Hazme una persona libre de vicios terrenales. Por Cristo. Amén.



MINISTERIO REFORMA - (DEVOCIONAL “CADA DÍA”)


--------------------------

El Rev. Juan Boonstra es quien nos guía este mes a apreciar la Biblia y lo que ella tiene que decir para todos. Él fue el director y la voz de La Hora de la Reforma por más de un cuarto de siglo.








TRADUCCIÓN