martes, 14 de noviembre de 2017

Cada uno sabe de su vida 14 noviembre







CADA UNO SABE DE SU VIDA


“Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen; varón y mujer los creó, y les dio su bendición…” Génesis 1:27 (Leer: Génesis 1:26-31)


En 1989 el médico urólogo brasileño Dr. Lísias Castilho lanzó un libro titulado “Homosexualidad” y en esta obra el autor, que es cristiano, analiza el tema basado en hechos y no en prejuicios. El escritor trata la homosexualidad bajo diversos ángulos, desde la perspectiva biológica hasta la perspectiva sicológica y bíblica, y analiza el tema profundamente, ayudándonos a tener una posición más firme acerca del sujeto. El libro de Génesis nos dice cuál es el comportamiento que se espera de un hombre y de una mujer: “Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos llegan a ser como una sola persona.” Interesante notar que cuando el hombre intenta alterar las designios de Dios, todo termina en caos.

La desobediencia hizo que Adán y Eva fueran echados del jardín. Luego Sodoma y Gomorra también se quedaron aplastadas por Dios y así va a ser con todo y con cualquier ser viviente que se atreva a burlarse del Señor. Dios es un Señor bondadoso, compasivo pero no desprecie sus leyes. Es tiempo de confesar a Dios nuestras faltas, pues es nuestra única esperanza. Los animales, saben que la única forma de garantizar su supervivencia es unirse a la misma especie. ¿Por qué el hombre ha llegado a la luna, pero aun no percibe eso?


ORACIÓN: Nuestro Padre celestial, perdónanos porque aún no hemos entendido realmente lo que significa haber sido creado a tu imagen y semejanza. Amén.



MINISTERIO REFORMA - (DEVOCIONAL “CADA DÍA”)


--------------------------

El Rev. Juan Boonstra es quien nos guía este mes a apreciar la Biblia y lo que ella tiene que decir para todos. Él fue el director y la voz de La Hora de la Reforma por más de un cuarto de siglo.








TRADUCCIÓN