viernes, 10 de octubre de 2014

Persistiendo en la verdad 10 octubre




“Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad” Efesios 6:14


La primera parte de la armadura que Pablo menciona en Efesios 6:14 es el cinto de la verdad. Los soldados romanos de su tiempo usaban una túnica la cual era una gran pieza cuadrada de material con hoyos para la cabeza y los brazos. Un cinturón mantenía la túnica de volar libremente y que se interpusiera en medio de la batalla.

La frase "ceñidos vuestros lomos" era usada comúnmente para juntar el material suelto de la túnica de alguien cuando se preparaban para la batalla o para viajar. Esto habla de la preparación, así como en Éxodo 12:11 donde Dios le dice al pueblo de Israel que se ciñan sus lomos de su éxodo de Egipto. Jesús usó esto en una manera figurativa en Lucas 12:35 donde nos advierte a ceñir nuestros lomos o "estar ceñidos" para su segunda venida. Pedro dijo que debíamos ceñir los lomos de nuestro entendimiento (1 Pedro 1:13)

La palabra griega traducida como "verdad" en Efe 6:14 puede referirse tanto al contenido de lo que es verdad como a la actitud de verdad. Ambos se implican en el verso. En Efesios 4 Pablo combina ambos aspectos en advertirnos de "no ser niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquél que es la cabeza, esto es Cristo" (v 14-15)

La manera de defenderte en contra de los engaños astutos de Satanás es ceñirte con un conocimiento profundo de la Palabra de Dios y un compromiso firme de obediencia. Sin embargo muchos cristianos permanecen vulnerables porque no están dispuestos a hacer eso.

Así como Pablo exhortó a los filipenses a sobresalir en el conocimiento y discernimiento y a permanecer sinceros e irreprensibles hasta la venida de Cristo (Filipenses 1:9-10), así tú debes hacer lo mismo. Nunca estar satisfecho con tu actual nivel espiritual. Sigue aprendiendo y creciendo. Demuestra una actitud de sinceridad que revela tu compromiso con la Palabra de Dios y tu preparación para la batalla.

ORACIÓN. Señor, te confieso que mi vida no ha estado caracterizada por la sinceridad, no quiero ser un blanco de las maquinaciones del enemigo, te pido que me limpies y me des amor por tu verdad, quiero aprender a aplicar Tu Palabra en mi vida.


JOHN MACARTHUR - (Dev. "VIDA NUEVA PARA EL MUNDO”)







TRADUCCIÓN