viernes, 4 de octubre de 2013

BIBLIA DE ESTUDIO MACARTHUR 4 octubre


BIBLIA DE ESTUDIO MACARTHUR






Por más de treinta años el Pastor-maestro John MacArthur ha estudiado la Biblia, ha tomado notas detalladas e instruido a otros en lo que ha aprendido. El resultado de todo este esfuerzo es La Biblia de Estudio MacArthur. Esta exhaustiva biblioteca espiritual emplea la versión Reina-Valera 1960 e incluye las notas de estudio personales del Pastor MacArthur junto al texto bíblico en cada página.

Cada vez que abra esta Biblia, tendrá en sus manos una incalculable fuente de información para entender pasajes difíciles mediante palabras claras. El Pastor MacArthur, explica las doctrinas, la cultura, la geografía, la historia y las variantes idiomáticas en los tiempos bíblicos. La Biblia de Estudio MacArthur arroja luz para verdadero entendimiento de la Palabra de Dios.Ideal para un análisis profundo y objetivo, esta obra compila más de 35 años de labor pastoral y académica con el fin de crear la Biblia de estudio más completa a disposición del lector. Ninguna otra Biblia de estudio explica con tanta eficacia el contexto histórico, desarrollando el significado del texto y dándole un valor práctico para su vida.


http://www.gracia.org/Productos.aspx?product=46LSB




LOS CARISMÁTICOS –  JOHN MACARTHUR






¿Es la experiencia una prueba válida de la verdad? ¿Promete Dios un evangelio de salud y riqueza? ¿Cómo deberíamos interpretar la Biblia? ¿Da Dios revelación todavía?

El movimiento carismático ha hecho un impacto en la iglesia sin precedentes en la historia, pero a la vez ha producido mucha confusión y un pensamiento bíblico-teológico desenfocado. En este libro encontrará una evaluación bíblica seria y sólida, y un análisis de las deferencias doctrinales entre los carismáticos y no carismáticos. John MacArthur afirma en la introducción: “Los que intentan evaluar la doctrina y la práctica carismáticas son vistos comúnmente como gente divisiva o desconsiderada”. El autor no tiene ninguna intención de ofender, herir o dividir, sino solo de plantear preguntas inquietantes que todos deberíamos hacernos, y ofrecer respuestas bíblicas claras y sólidas, consecuentes con la interpretación evangélica de las Escrituras. Carismáticos o no carismáticos se beneficiarán en buena medida de la lectura reposada y objetiva de esta evaluación hecha en el espíritu de “decir la verdad en amor”.







ESCLAVO –  JOHN MACARTHUR






A través de la Biblia, los seguidores de Jesús han sido ordenados a someterse. Se les ha dicho que tienen que obedecer y seguir fielmente sin titubeos. Cada vez que los cristianos pronuncian la palabra Dios, ellos hacen una declaración sutil pero profunda -Que Dios es nuestro dueño y que pertenecemos a Él-. De hecho, la Biblia describe a los creyentes como sus esclavos. Hemos sido comprados a un precio y ahora vivimos para Cristo como gente de su propia posesión.

Vaya a una iglesia hoy en día, ojee a través de la mayoría de las traducciones de la Biblia y no verá ni escuchará la palabra esclavo en ningún lugar porque se ha perdido en la traducción. En este excitante libro el Dr. John MacArthur utiliza profundas enseñanzas bíblicas y evaluaciones históricas para revelar una palabra olvidada que restaura la verdadera definición de la Biblia sobre la libertad del cristiano.


(Una vez que des cklic en el link automáticamente se descargará el archivo. Revisa tu CARPETA DE DESCARGA)







ASOLAS CON DIOS – JOHN MACARTHUR





Para los cristianos orar es como respirar. Usted no tiene que pensar para respirar porque la atmósfera que nos rodea ejerce presión sobre sus pulmones y lo fuerza a respirar. Por eso es más difícil aguantar la respiración que respirar. Asimismo, cuando usted nace en la familia de Dios, usted entra en una atmósfera espiritual en la que la presencia y la gracia de Dios ejercen presión o influencia sobre su vida. La oración es la respuesta normal a esa presión. Como creyentes, todos hemos entrado a la atmósfera divina para respirar el aire de la oración. Sólo entonces podremos sobrevivir a la oscuridad del mundo.

Desafortunadamente, muchos creyentes se aguantan la respiración espiritual por largo tiempo, pensando que breves momentos con Dios son suficientes para permitirles sobrevivir. Pero esa restricción en el consumo espiritual es causada por sus deseos pecaminosos. El hecho es que todo creyente debe estar continuamente en la presencia de Dios, respirando constantemente sus verdades para ser completamente funcional.

Debido a que para varios de nosotros, la sociedad es libre y próspera, es más fácil que los cristianos se sientan seguros presumiendo de la gracia de Dios que dependiendo de ella. Demasiados creyentes se quedan satisfechos con las bendiciones físicas y tienen muy poco deseo de las bendiciones espirituales. Al haberse vuelto tan dependientes de sus recursos físicos, sienten poca necesidad de los recursos espirituales. Cuando los programas, métodos y dinero producen resultados impresionantes, hay una inclinación a confundir el éxito humano con la bendición divina. Los cristianos pueden en realidad comportarse como humanistas practicantes, viviendo como si Dios no fuera necesario. Cuando esto sucede, el anhelo apasionado por Dios y el ansiar su ayuda harán falta, junto con el otorgamiento de su poder. A raíz de este peligro grande y común, Pablo instó a los creyentes a orar "en todo tiempo" (Efe. 6:18) y a perseverar "siempre en la oración" (Col. 4:2). La oración continua, persistente e incesante es parte esencial de la vida cristiana y fluye de la dependencia de Dios. (UN CORAZÓN CENTRADO EN DIOS – CAP. 1)










TRADUCCIÓN