lunes, 25 de diciembre de 2017

Y es Navidad 25 diciembre




Y ES NAVIDAD


“Se le cumplió el tiempo. Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre.” Lucas 2:5-7 (Leer: Lucas 2:6-7)


Un establo. Olor a animales, pero también calor animal. Paja, residuos varios, un lugar aparentemente incómodo. Pero también un lugar muy especial para una joven parturienta, porque había más intimidad que en el atestado mesón, donde la gente se desparramaba por los salones y patios (nada de habitaciones ni suites) como bien podía. El pesebre, el establo, nos habla de humildad por parte del Rey de Reyes, pero también nos habla del cuidado de Dios por la joven María. Imagínense a una pulcra adolescente, piadosa donde las haya, teniendo que dar a luz en un mesón repleto de viajeros.

Ni un pelo de nuestra cabeza, ni el alimento de los gorriones, ni el aspecto de las flores del campo, se escapa al conocimiento y providencia de Dios. También los detalles desagradables de las circunstancias que podamos pasar debemos enmarcarlos en la voluntad de Dios, que tiene un precioso propósito con cada punto del grabado, con cada pincelada del cuadro. El establo puede parecer la peor opción, pero Dios sabe que será el mejor escenario.


ORACIÓN: Te damos gracias, Señor, en todo momento. Confiamos en que Tú conduces cada circunstancia por la vía que sirve para tu gloria. Ayúdanos a reposar en esa confianza. Amén.



MINISTERIO REFORMA - (DEVOCIONAL “CADA DÍA”)

--------------------------

El Rev. Juan Boonstra es quien nos guía este mes a apreciar la Biblia y lo que ella tiene que decir para todos. Él fue el director y la voz de La Hora de la Reforma por más de un cuarto de siglo.








TRADUCCIÓN