domingo, 24 de diciembre de 2017

Nochebuena, nuevas buenas 24 diciembre




NOCHEBUENA, NUEVAS BUENAS


“Cuando los ángeles se fueron, los pastores se dijeron unos a otros: ‘Vamos a Belén, a ver esto que el Señor nos ha dado a conocer.’” Lucas 2:15 (Leer: Lucas 2: 8-15)


Lo de Nochebuena parece hoy día que viene de que es una noche en la que la gente se lo pasa bien. Antiguamente, era extraño ver establecimientos dedicados al ocio que abrieran sus puertas en esa noche, porque se daba por sentado que todo el mundo se reunía en familia. Hoy sigue primando el carácter familiar, pero ya son muchos los que lo celebran fuera, en salas de fiestas.

La víspera histórica del nacimiento de Cristo fue una noche de anuncios, de sorpresas. Los pastores, por ejemplo, se dirigieron a Belén a comprobar lo que los ángeles les habían anunciado. Creo que sería una buena idea rescatar ese carácter de expectativa para esta noche. Los que todavía no han conocido al Mesías de una forma personal, deberían plantearse lo que dijeron los pastores: vayamos y veamos. Dios quiere mostrar la veracidad de su anuncio; un paso de fe para abrir los ojos a la verdad de la obra de Dios para nuestra salvación recibirá la respuesta divina confirmando que, efectivamente, el niño está en el pesebre y su venida garantiza que hay salvación.


ORACIÓN: Enséñame, Señor, tu obra; despierta en mí el interés y la fe. En el nombre de Cristo, amén



MINISTERIO REFORMA - (DEVOCIONAL “CADA DÍA”)


--------------------------

El Rev. Juan Boonstra es quien nos guía este mes a apreciar la Biblia y lo que ella tiene que decir para todos. Él fue el director y la voz de La Hora de la Reforma por más de un cuarto de siglo.








TRADUCCIÓN