martes, 26 de diciembre de 2017

Expectativas 26 diciembre




EXPECTATIVAS


“Este niño está destinado a causar la caída y el levantamiento de muchos en Israel. Y una espada te atravesará el alma.” Lucas 2:34-35 (Leer: Lucas 2:33-35)


¿Qué esperaban los judíos del Mesías anhelado? De una simple lectura del Evangelio se deduce que esperaban al fuerte guerrero que librase a Israel de la tiranía romana y colocase a su pueblo en la cumbre de las naciones. Jesús demuestra que su misión es la del Siervo Sufriente profetizado en Isaías, que venía a entregarse en sacrificio para salvar a los hombres. Para muchos, eso les impide recibirle como quien es, el Hijo de Dios enviado para la redención de Israel, y no solo Israel. Sigue siendo habitual encontrar a personas que se sienten “decepcionadas” con Dios. 

En un momento dado, deciden ser buenos cristianos, convertirse en fieles discípulos, esforzarse en guardar los mandamientos, cumplir con los deberes religiosos, etc. Sin embargo, para su estupor, se encuentran con que Dios no les recompensa con lo que ellos esperaban. Resulta que la vida cristiana no es un paseo triunfal de bendición en bendición, puesto que también hay pruebas, lucha espiritual y duro aprendizaje. Entonces se rebelan contra Él. La clave es que no entendieron nada, desde el principio.


ORACIÓN: Señor, te rogamos que pongas humildad en nuestro corazón y en nuestro entendimiento, para que los sometamos a lo que Tú has decidido como lo mejor, porque confiamos en ti, Dios de amor. Oramos en el nombre de Jesús, amén.



MINISTERIO REFORMA - (DEVOCIONAL “CADA DÍA”)

--------------------------

El Rev. Juan Boonstra es quien nos guía este mes a apreciar la Biblia y lo que ella tiene que decir para todos. Él fue el director y la voz de La Hora de la Reforma por más de un cuarto de siglo.








TRADUCCIÓN