domingo, 12 de noviembre de 2017

El celo por la casa de Dios 12 noviembre






EL CELO POR LA CASA DE DIOS


“¿Acaso no saben ustedes que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?” 1ª Corintios 3:16 (Leer: 1ª Corintios 3:10-17)


El sobrepeso es realmente un gran problema. Los sillones de los cines no son del tamaño correcto, se necesita comprar la ropa en tiendas especiales, ni mencionar que algunas personas casi siempre se burlan de los gorditos, así como lo hacen con los flacos, los orientales, los morenos. El mundo es así, a tal punto que nuestra generación vive en la búsqueda del cuerpo perfecto. Los gimnasios siempre están llenos, como lo están las estaciones termales. Todos desean tener el cuerpo modelo. Quien no consigue perder peso de manera natural, intenta lograr éxito con cirugías estéticas o con reconstrucciones.

En la primera carta a los corintios, Pablo habla directamente a las personas que quieren servir al Dios de dioses. Pablo no ahorra palabras cuando pregunta: “¿Acaso no saben ustedes que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?” No tengo nada a favor o en contra de las personas que desean perder peso. Pero, la preocupación debería ser acerca de la extensión del evangelio. ¿Eres de gran estatura, eres delgado o gordito? Eso no es lo importante. Lo que sí importa es cómo usas tu cuerpo para predicar en el nombre de Jesucristo. Y ten en cuenta que tu esfuerzo en esta obra no será en vano, porque Jesús promete un cuerpo incorruptible en la eternidad.

Eterno Dios. Aleja de nosotros la vanidad y ayúdanos con la tarea de mantener nuestro cuerpo sano y digno de guardar el Espíritu Santo. En el nombre de Jesús, amén.



MINISTERIO REFORMA - (DEVOCIONAL “CADA DÍA”)


--------------------------

El Rev. Juan Boonstra es quien nos guía este mes a apreciar la Biblia y lo que ella tiene que decir para todos. Él fue el director y la voz de La Hora de la Reforma por más de un cuarto de siglo.








TRADUCCIÓN