viernes, 5 de mayo de 2017

Siete fuentes de gozo 5 mayo





“Sobreabundo de gozo en toda nuestra aflicción.” 2ª Corintios 7:4


Algo extraordinario acerca de Pablo era que cuando las cosas no iban bien, su gozo era increíblemente duradero.

¿De dónde provenía este gozo?

* Primeramente, Jesús lo enseñó: «Bienaventurados sois cuando los hombres os aborrecen… Alegraos en ese día y saltad de gozo, porque he aquí, vuestra recompensa es grande en el cielo» (Lucas 6:22-23). Las tribulaciones por causa de Cristo incrementan nuestros intereses en el cielo —los cuales perduran mucho más que la tierra—.

* Segundo, proviene del Espíritu Santo, no de nuestros esfuerzos, ni de nuestra imaginación, ni de la educación que nos dio nuestra familia. «El fruto del Espíritu es… gozo» (Gálatas 5:22). Hemos recibido la palabra «en medio de mucha tribulación, con el gozo del Espíritu Santo» (1ª Tesalonicenses 1:6).

* Tercero, se debe a que pertenecemos al reino de Dios: «Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo» (Romanos 14:17).

* Cuarto, viene por medio de la fe, es decir, por creer en Dios. «Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer» (Romanos 15:13). «Sé que permaneceré y continuaré con todos vosotros para vuestro progreso y gozo en la fe» (Filipenses 1:25).

* Quinto, proviene de ver y conocer a Jesús como Señor. «Regocijaos en el Señor siempre» (Filipenses 4:4).

* Sexto, surge de otros creyentes que trabajan arduamente para ayudarnos a enfocar nuestra atención en estas fuentes de gozo y no en circunstancias engañosas. «Somos colaboradores con vosotros para vuestro gozo» (2ª Corintios 1:24).

* Séptimo, proviene del efecto santificador de las tribulaciones. «También nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza» (Romanos 5:3-4).

Si todavía no somos como Pablo, él nos llama a serlo: «Sed imitadores de mí, como también yo lo soy de Cristo» (1ª Corintios 11:1). Para la mayoría de nosotros, este es una llamado a orar con fervor. Es una vida sobrenatural.




JOHN PIPER - (DEV. “FUTURE GRACE” - GRACIA VENIDERA")










TRADUCCIÓN