miércoles, 3 de mayo de 2017

Haz todo lo posible para resolver el problema 3 mayo





“...ve y reconcíliate ... llega a un acuerdo lo más rápido posible” (Mateo 5:24-25 NVI)


¿No están siendo reconocidos tus talentos? ¿Tienes un don especial pero no parece que Dios te esté prosperando con él? Puede que esta sea la clave: “...Si estás presentando tu ofrenda en el altar y ... recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda ... Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda ... llega a un acuerdo con él lo más pronto posible” (Mateo 5:23-25 NVI). No te dejes guiar por tu ego herido, sino por la Palabra de Dios. Quizás la persona con la que tienes el problema ya no esté cerca, pero todavía te sientes angustiado al recordarlo. Si es así, lee estas dos citas:


1) “...Confesaos unos a otros vuestros pecados, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz” (Santiago 5:16 CST).


2)A quienes perdonéis sus pecados, les serán perdonados; a quienes no se los perdonéis, no les serán perdonados” (Juan 20:23 CST).   
        
                
Comparte tu sentir con alguien digno de confianza, ora con esa persona y confiesa abiertamente tus errores y la culpa que sientes. La oración y la presencia de un buen amigo te pueden dar la paz que estás buscando. Después de que David mató a Urías, el marido de su amante, sintió una gran culpa y después buscó el perdón de Dios. Sin embargo, Urías no estaba allí para escuchar su confesión, pues había muerto hacía más de un año. Cuando Natán acude a David y lo confronta entonces él le abrió su corazón y le dijo: “He pecado”. Natán lo escuchó pacientemente y le dijo: “El Señor ha perdonado ya tu pecado, y no morirás” (2 Samuel 12:13 NVI). Sigue el ejemplo de David; luego olvida el asunto y sigue adelante.




BOB Y DEBBIE GASS - (DEVOCIONAL "LA PALABRA PARA HOY")










TRADUCCIÓN