martes, 16 de agosto de 2016

Fruto del Espíritu: Benignidad y Bondad 16 agosto





Estas dos cualidades están muy ligadas a nuestra forma de relacionarnos con otros, entiendo la benignidad como "amabilidad"; es el deseo de hacer el bien o pensar bien; ¿Te has dado cuenta que una persona bondadosa siempre se mantiene dispuesta a ayudar a quién lo necesita?

Qué maravilloso es contar con una persona así a nuestro lado, y aún mejor es que seamos esa persona dispuesta a ayudar siempre y que nuestro trato con los demás se antoje a otros, es decir que la gente desee imitarnos por tener un comportamiento diferente y guiado por el Espíritu Santo.

"Por el contrario, sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo." Efesios 4:23 NTV

La benignidad o amabilidad es el deseo de hacer el bien a otros al igual que la bondad, éstas dos las produce el Espíritu Santo y nos lleva a hacer el bien a los que nos rodean.

Habrá personas con las que podemos mostrar nuestra amabilidad y bondad sin que sean nuestros amigos o familiares; me he percatado en varias ocasiones de cómo son tratadas las personas que brindan servicio a otros. he visto personas tratarlas mal, pero cuando el Espíritu Santo mora en nosotros la bondad y la amabilidad debiera ser parte de nuestro diario vivir y ejercitarlo siempre con todos.

"Qué grande es la bondad que has reservado para los que te temen. La derramas en abundancia sobre los que acuden a ti en busca de protección, y los bendices ante la mirada del mundo." (Salmo 31:19 NTV)

El mayor ejemplo de bondad sin duda es nuestro Dios, anhelemos parecernos a Él todos los días, que podamos crecer en conocimiento y en su sabiduría. Hoy oremos por nuestros hijos para que la benignidad y la bondad del Espíritu Santo sean derramadas a los que les rodean y puedan mostrar el amor de Dios con su actitud. 

Seamos amables con nuestros hijos, nietos, sobrinos, amigos… sembremos en ellos semillas de paz y demos ejemplo de bondad.

Recordemos: La sabiduría que viene del cielo es amable.


MÓNICA ALDUCIN - (DEV. "VIDA NUEVA PARA EL MUNDO”)







TRADUCCIÓN