sábado, 23 de abril de 2016

Un versículo muy aleccionador 23 abril





“... con el juicio con que juzgáis seréis juzgados...”  Mateo 7:2


He aquí un versículo que nos da mucho que pensar: “No juzguéis, para que no seáis juzgados” (Mateo 7:1). Jesús fue muy duro con los religiosos de su día porque se pasaban la vida apuntando con el dedo. Condenaban a los discípulos por no lavarse las manos y a Jesús por sanar en el día de reposo. Considera la respuesta de Jesús: “Vosotros juzgáis según criterios humanos; yo, en cambio, no juzgo a nadie. Y si lo hago, mis juicios son válidos porque no los emito por mi cuenta sino en unión con el Padre que me envió” (Juan 8:15-16 CST).
                 
A continuación te presentamos unas preguntas para responder: ‘¿Juzgas a los demás según sus acciones y a ti según tus intenciones? Cuando el comportamiento de alguien refleja una decisión o elección distinta a la que tú hubieras hecho, ¿eres rápido para condenar? Cuando alguien no se mueve a tu ritmo o hace algo de modo distinto al tuyo ¿lo tildas de perezoso e inútil? Cuando oyes algo negativo de una persona, ¿lo divulgas antes de comprobar si hay verdad en ello? Ben Franklin comentó: “He decidido no hablar mal de nadie … Ni siquiera cuando algo es verdad; sino más bien procuro excusar las faltas que se me dicen de otros, y cuando tengo la oportunidad digo todo lo bueno que sé de ellos”. Si de verdad te preocupa la mala dirección que alguien está tomando y te has ganado el derecho a confrontarlo, hazlo con un espíritu de amor. Y recuerda, te ganas ese derecho mediante la demostración continua de amor y cuidado por la persona en cuestión.


BOB Y DEBBIE GASS - (Devocional "LA PALABRA PARA HOY")







TRADUCCIÓN