miércoles, 12 de agosto de 2015

Discernimiento espiritual 12 agosto




“Yo te ruego que le des a tu siervo discernimiento para gobernar a tu pueblo y para distinguir entre el bien y el mal.”  1 Reyes 3:9


El discernimiento es una disciplina espiritual pasada por alto en muchas iglesias. Pero en realidad el discernimiento espiritual debería ser nuestra primera defensa en contra del engaño. Es ese "timbre" dentro que te advierte que algo anda mal. Por ejemplo si visitas el hogar de alguien y todo parece estar en orden, pero puedes cortar el aire con un cuchillo, aún cuando no hay nada visible eso te confirma, tu espíritu detecta que algo anda mal en ese hogar.

El primer paso para entender el discernimiento es entender el motivo que es esencial para emplearlo. En 1 Reyes 3:9 el rey de Israel Salomón clamó a Dios por ayuda. Dios le respondió: "porque has pedido esto y no has pedido larga vida para ti o riquezas o la vida de tus enemigos sino que has escogido discernimiento para entender justicia, voy a concederte lo que has pedido, te daré un corazón sabio y prudente" (v11-12). El motivo para el verdadero discernimiento nunca es promoverse a uno mismo, para acumular ganancia personal o asegurar una ventaja sobre otra persona, incluso un enemigo.

La palabra griega para "discernimiento" es diakrino, simplemente significa hacer un juicio o distinción. Discernimiento tiene una función primaria: distinguir entre lo bueno y lo malo. En 1 Cor 12:10 el discernimiento es una capacidad divina activada para poder distinguir entre un espíritu bueno y un espíritu malo.

El discernimiento no es una función de la mente. Es una función del Espíritu Santo quien está en unión con tu alma y espíritu. Cuando el Espíritu suena una alarma, tu mente quizá no pueda percibir lo que anda mal. Ten la valentía de reconocer que algo anda mal cuando tu espíritu está angustiado. Comparte lo que sientes con otros y pídele a Dios sabiduría.

ORACIÓN. Gracias Padre por el discernimiento que provee tu Espíritu Santo. Sin ti no podría evitar las minas que el enemigo pone en mi camino, gracias en el nombre de Jesús, amén.


NEIL ANDERSON - (DEV. "VIDA NUEVA PARA EL MUNDO”)







TRADUCCIÓN