martes, 24 de marzo de 2015

El Espíritu y la seguridad 24 marzo




“Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.”  Romanos 8:9


El Espíritu Santo que habita en nosotros nos da la seguridad de la salvación.

La seguridad de la salvación es esencial para nuestras vidas cristianas y no me puedo imaginar vivir sin ella. Y debemos tener claridad sobre ella desde el punto de vista verdaderamente bíblico. Esto comienza con darse cuenta de que un creyente genuino está en el Espíritu y se le ha dado una nueva naturaleza (ver Juan 3:6). Si el Espíritu Santo vive en ti, ya no estás controlado por las tendencias pecaminosas de la carne, como Pablo implicó en Romanos 8:9. El término griego para "mora" indica que el Espíritu Santo hace Su hogar en ti y en cada creyente.

Pero el verso de hoy también señala que si alguien no tiene al Espíritu Santo dentro de él, éste no pertenece a Cristo.

De vez en cuando, (quizá para ti sea la primera vez) necesitamos saber esto. Estar en el Espíritu no es solamente confesar a Jesús, teniendo una apariencia piadosa o asistir a una iglesia. No importa lo que digamos, si no estamos cumpliendo con la ley de Dios, deseando caminar por el Espíritu y buscando decididamente las cosas del Espíritu, Él no está en nosotros.

2 Cor 13:5 dice: "Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos". Puedes hacer esto al buscar evidencias del Espíritu Santo en tu vida. ¿Has percibido la presencia del fruto del Espíritu en tu vida (Gal 5:22-23)? ¿Luchas con el pecado y tienes un deseo de ser libre de éste y de su influencia (Rom 7:14-25, Gal 5:16-17)? ¿Has experimentado las acciones y actitudes que el Espíritu Santo trae a tu vida diaria? ¿Anhelas una comunión más íntima con Dios y una comunión más profunda con otros creyentes? Si puedes responder afirmativamente a estas preguntas, tienes razones de peso para estar seguro de que el Espíritu vive en ti y saber con certeza que le perteneces a Jesucristo.


JOHN MACARTHUR - (DEV. "VIDA NUEVA PARA EL MUNDO”)







TRADUCCIÓN