martes, 17 de febrero de 2015

Dependiendo en el carácter de Dios 17 febrero




“...Ay, Señor, el Dios grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia para los que le aman y guardan sus mandamientos; Tuya es la justicia...; Al Señor nuestro Dios pertenece la compasión y el perdón...”  (Daniel 9:4, 7, 9)


Antes del cautiverio Babilónico, Dios había advertido a Su pueblo que no adoptara los caminos idólatras de sus captores. Sus dioses eran ídolos que no podían escucharlos o liberarlos de sus angustias (Isaías 46:6-7).

En contraste nuestro Dios nos ama y nos libra del mal. Cuando confesamos nuestros pecados e intercedemos por otros, Él nos escucha y responde. En Isaías 45:21-22 dice "No hay más Dios que yo, un Dios justo y salvador; no hay ninguno fuera de mí. Volveos a mí y sed salvos, todos los términos de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay ningún otro".

En su oración Daniel menciona algunos atributos de Dios que tienen un soporte en la respuesta de oración. En el verso 4 le llama "grande y temible", esto habla de Su poder y majestad. Puedes orar con confianza porque Dios es tan poderoso como para tomar a su cargo tus circunstancias cuando sirve a Sus propósitos.

La fidelidad de Dios se refleja en la frase "que guarda el pacto" (v.4). Él siempre cumple Sus promesas. Él hizo un pacto con Israel de que si se arrepentía, Él lo perdonaría (Deut 30:1-3). Él prometió nunca dejarlos (Deut 31:6 y Heb 13:5).

El amor de Dios se ve en Sus hechos de misericordia hacia los que le aman (v.4). Su justicia y santidad son inherentes en la frase "la justicia te pertenece" (v.7). Los actos de Dios siempre son justos y amorosos. Nunca comente un error (Gen 18:25).

El verso 9 menciona dos atributos más: compasión y perdón. Compasión es un sinónimo de misericordia. Perdón significa que Él perdona tus errores al cancelar la pena del pecado que estaba en tu contra. Te reconcilia con Él mismo en una dulce comunión.

¡Ah, qué Dios tan amoroso servimos! Regocíjate en Su amor y descansa en Sus promesas. Nunca te fallará.

ORACIÓN. Señor, te alabo por tus cualidades y atributos de poder, majestad, fidelidad, amor, santidad, compasión y perdón, descanso en ellos, te amo, en el nombre de Jesús, amén.


JOHN MACARTHUR - (Dev. "VIDA NUEVA PARA EL MUNDO”)







TRADUCCIÓN