domingo, 14 de diciembre de 2014

Tiempo de descansar 14 diciembre




“El SEÑOR es mi pastor, nada me faltará. En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce. El restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de Su nombre.”  Salmo 23:1-3


La vida diaria muchas veces está llena de incertidumbres, una realidad que puede ponerme de nervios. Yo quiero saber el plan y cómo se va a llevar a cabo, ¡detalles! pero en lugar de eso Dios me pide que descanse. Cuando descanso me siento culpable, debo de ver a algunas personas, tengo que ir a algunos lugares y cosas importantes que hacer. Pero siento escuchar la voz de Dios susurrando: “Mary, es tiempo de descansar”. Sé que Él es mi Pastor y que quiere refrescar mi alma y darme la paz que solo puedo encontrar en Su presencia. El descanso es una disciplina espiritual que debe convertirse en un hábito.

Admite que necesitas descanso. Muchos de nosotros hemos caído en la mentira de que somos lo que hacemos así que hacemos muchas cosas buenas para probarnos que somos buenos, pero cuando admitimos la necesidad de descansar, estamos reconociendo el hecho de que somos imperfectos y que nuestro poder humano tiene un límite. Necesitamos descansar en Él.

Voltea a Jesús para encontrar reposo. Recreación es lo que disfrutas cuando te relajas. Restauración es un trabajo interno y solo se puede encontrar en una relación personal con Jesucristo. Nuestro descanso solo se puede encontrar a los pies de nuestro Maestro.

Deja tus problemas en los pies de Jesús. El estrés número uno es el resultado de cargar una carga que no te corresponde. El agotamiento se produce cuando tomamos una responsabilidad que Dios nunca pretendió que tuviéramos. El gemelo del agotamiento es vaciedad la cual viene cuando fallamos en una responsabilidad que Dios sí quería que tomáramos. Dios siempre nos capacita para hacer lo que nos ha pedido pero cuando nos salimos del plan de Dios, dependemos de nuestras propias fuerzas y es cuando fracasamos.

Date cuenta de que no estás solo. Uno de mis pasajes favoritos es el de Mateo 11:28-30: "Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar. "Tomen Mi yugo sobre ustedes y aprendan de Mí, que Yo soy manso y humilde de corazón, y HALLARAN DESCANSO PARA SUS ALMAS. "Porque Mi yugo es fácil y Mi carga ligera."

En una ocasión encontré en una tienda de “antigüedades” (más bien de cosas viejas) un yugo y al examinarlo encontré que los yugos tienen dos lazos de cuero o de madera sujetos a un bastidor de madera resistente. Dos animales de trabajo usan los lazos alrededor de sus cuellos con el fin de soportar la carga que se les da. Los lazos de este yugo en particular no eran del mismo tamaño, uno era más grande que el otro así que le pregunté al dueño de la tienda por qué y él dijo: “se supone que se hizo así para que el animal más fuerte fuera colocado en el lazo más grande y ayudara a los animales débiles a tirar de la carga. Una carga compartida es una carga más ligera”

¿Estás cansado y agotado de vivir tu vida en tus propias fuerzas? Ven a Jesús y encuentra descanso para tu alma.

ORACIÓN. Padre, gracias por prometerme descanso, parece que siempre estoy cansado y que cada paso es difícil. Perdóname cuando vengo a ti como mi último recurso en lugar de venir a ti primero. Hoy quiero voltear a ti para descanso, en el nombre de Jesús, amén.


MARY SOUTHERLAND - (Dev. "VIDA NUEVA PARA EL MUNDO”)







TRADUCCIÓN