domingo, 10 de agosto de 2014

EL SEÑOR ES MI.... 10 agosto

EL SEÑOR ES MI…


Por Paul Tripp






No sé quién eres o como ha sido tu vida, pero sin nada de esa información, puedo decir algo acerca de ti: los problemas encontrarán tu dirección.

Tal vez has experimentado problemas en el pasado. Tal vez estás experimentando algún tipo de problema en la actualidad. Y si ninguno de esos se aplican, amorosamente te digo que los problemas te encontrarán algún día.

La realidad es que tú existes en un mundo caído. Tu cuerpo no funciona de la manera en que estaba destinado, las circunstancias están fuera de tu control, y la gente egoísta toma decisiones egoístas que afectan tu vida todo el tiempo.

En el Salmo 27, David habla de su experiencia con los problemas. Es interesante ver cómo comienza este Salmo, sin embargo, porque David no menciona primero sus circunstancias; más bien, él comienza meditando en el carácter del Señor. Él define a Dios en tres maneras: Luz. Salvación. Fortaleza.


EL SEÑOR ES LA LUZ

La luz representa todo lo que es justo y puro y recto. En un mundo que es tan impuro y aparentemente injusto, hay un Dios que gobierna sobre todo. Un día, cada mota de oscuridad será reemplazada por la gloria de Jesús.

EL SEÑOR ES LA SALVACIÓN

La salvación, en sus más amplios términos, significa liberación del mal. A pesar de que parece como si los chicos malos están ganando, la Biblia declara que el mal no tendrá éxito. Habrá un día en que todos seremos invitados a los funerales del pecado y la muerte.

EL SEÑOR ES FORTALEZA

En tiempos de problemas, necesitas refugio y protección. Como te sientes débil y vulnerable, Dios se ofrece a sí mismo como un edificio fortificado donde podemos correr y escondernos.

Tal vez reconociste que dejé fuera una palabra del versículo: “El Señor es MI luz, MI salvación, la fortaleza de MI vida.”

Como ves, la teología de la Biblia es profundamente personal. Por la gracia gloriosa y misteriosa, tu vida ha sido conectada a Aquel que es la luz y la salvación y la fortaleza.

Toma ánimo hoy, porque a pesar de los problemas que enfrentarás hoy, el Señor es tu luz personal, tu salvación personal, y tu fortaleza personal.


PREGUNTAS PARA REFLEXIÓN:

-¿Qué problemas ha enfrentado en el pasado, o qué lío estás experimentando hoy en día?
-¿Cómo es el Señor tu luz?
-¿Cómo es el Señor, tu salvación?
-¿Cómo es el Señor, tu fortaleza?
-¿Qué puedes hacer para que la teología sea más personal en tu vida?


¡Dios los bendiga!










TRADUCCIÓN