sábado, 16 de agosto de 2014

Ama a tu iglesia; ¡Jesús la ama! (6) 16 agosto




"...el Espíritu del Señor levantará bandera [escudo de protección]"  (Isaías 59:19 RVA)


Fíjate cómo oró Salomón en la dedicación del templo: "Si hay hambre en la tierra, o pestes..., o si los enemigos de tu pueblo invaden el territorio... cualquiera sea el desastre o la enfermedad que ocurra... oye entonces desde el cielo... Entonces ellos te temerán y andarán en tus caminos mientras vivan..." (2 Crónicas 6:28:31 NTV). Cuando estás cumpliendo el papel que te corresponde en la iglesia, tienes derecho a:

1) Orar con confianza en tiempos de apuros económicos. Uno de los nombres por los que Israel conocía a Dios era Jehová Jireh, que significa "el Señor proveerá". Tu seguridad no radica en la Bolsa, ni en tu trabajo, ni en el gobierno, ni en ningún otro sitio. Tu seguridad está en la bondad infinita de Dios.

2) Orar con confianza en tiempos de enfermedad. Su promesa para ti es la siguiente: "¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia para que oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará..." (Santiago 5:14-15).

3) Orar con confianza cuando te enfrentes a la tribulación. "El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo al Señor: «Esperanza mía y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré»" (Salmo 91:1-2).

4) Orar con confianza cuando el enemigo te ataque. "...Vendrá el enemigo como río, mas el espíritu del Señor levantará bandera contra él" (Isaías 59:19 RVA). Como miembro redimido de la Iglesia de Cristo ésos son tus derechos, por lo tanto hazlos valer.


BOB Y DEBBIE GASS - (Devocional "LA PALABRA PARA HOY")







TRADUCCIÓN