jueves, 28 de diciembre de 2017

Has sido llamado por Dios 28 diciembre





“ya te conocía ... te consagré ... te destiné...” (Jeremías 1:5 BLP)


Dios le dijo a Jeremías: “Antes de formarte Yo en el vientre, ya te conocía... te consagré profeta y te destiné a las naciones.” Observa:


1) Dios ya te conocía. La palabra “conocer” significa “tener trato y comunicación con alguien”. Cuando tus delicados dedos tan sólo eran unos hilitos, antes de que tu latido apareciera en la pantalla o antes de que el médico pudiera predecir tu sexo, Dios ya lo sabía todo sobre ti. “...Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara” (Salmos149:16 NTV). Dios sabía que ibas a nacer para ser alguien especial y te proveyó de lo necesario para cumplir tu propósito en esta vida.


2) Dios te consagró, te apartó. Se encargó de que no encajaras en tu entorno y te creó de modo que no pudieras acomodarte en ningún sitio donde Él no quiera que estés. Su propósito era que deambularas y te sintieras perdido hasta encontrarlo a Él. Por eso es que no estás cómodo en ciertos lugares y con ciertas personas. Da igual cuánto lo intentes; no encajarás porque Dios te ha apartado para Sí.


3) Dios te destinó. Los hombres pueden destinarte, pero sólo Dios puede predestinarte. Deja de preocuparte por quién reconoce tus dones y quién no. John Mason dijo: “Cada persona ha sido confeccionada por Dios el Creador a medida. Cada uno de nosotros tiene un llamado único y personal para la vida ... debemos ser nosotros mismos y no copiar de otros”. Dios le dijo a Jeremías: “...A todo lo que te envíe irás, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy” (Jeremías 1:7-8). La palabra de hoy para ti es que has sido llamado por Dios.



BOB Y DEBBIE GASS - (DEVOCIONAL "LA PALABRA PARA HOY")









TRADUCCIÓN