viernes, 10 de noviembre de 2017

No dejes que las malas noticias te arrebaten el gozo (2) 10 noviembre





“...el gozo del Señor es vuestra fuerza.” Nehemías 8:10


Cuando Nehemías escribió “El gozo del Señor es vuestra fuerza”, el pueblo de Dios estaba reconstruyendo Jerusalén tras volver de setenta años de cautiverio en Babilonia. Eran una minoría en medio de los pueblos y estaban amenazados de continuo por naciones hostiles. De manera similar, hay malas noticias hoy en día, pero también las hay buenas.


1) Estamos en pleno boom de fundación de iglesias. El eclesiólogo Ed Stetzer afirma que en EE. UU. son más las iglesias que se fundan que las que mueren y los estudios demuestran que entre el 60 y el 80 por ciento de las personas que se adhieren a una iglesia nueva no provienen de un contexto previamente religioso. Lo mismo sucede en otros países, lo que significa que están recibiendo el evangelio más personas hoy en día que cuando las iglesias llenas de religión pero muertas hablaban de evangelizar pero no lo llevaban a cabo.


2) Latinoamérica está viviendo un despertar político y espiritual. El cambio político en Venezuela es un indicio más de que los gobiernos izquierdistas están perdiendo poder. Están brotando movimientos similares contra la corrupción en Argentina, Brasil y otros países latinoamericanos, a la vez que crecen las iglesias evangélicas en porcentajes sin precedentes.


3) La Biblia sigue siendo el libro más conocido en el mundo. También es el máximo superventas y el más difundido hasta el momento. Se imprimieron y se vendieron casi cuatro mil millones de ejemplares en todo el mundo en las últimas cinco décadas, lo que supera con creces a cualquier otro libro. No permitas que las malas noticias te roben el gozo. Si te has vuelto negativo y tienes miedo por lo que está sucediendo en el mundo, dale al botón del gozo y resetea tu vida espiritual. Dios se está moviendo y todos los que confían en Él tienen algo que celebrar.



BOB Y DEBBIE GASS - (DEVOCIONAL "LA PALABRA PARA HOY")









TRADUCCIÓN