viernes, 10 de noviembre de 2017

Los ancianos exigen atención 10 noviembre






LOS ANCIANOS EXIGEN ATENCIÓN



“Luego le dijo al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Desde entonces, ese discípulo la recibió en su casa.” Juan 19:27 (Leer: Juan 19:25-27)


Recientemente visité una institución de ancianos y tuve dos pensamientos. ¿Cómo es posible que un hijo pueda dejar a sus padres en un lugar tan oscuro y solitario como éste? Después pensé: voy a traer a mi hija acá para que ella también lo vea y no me deje en este lugar en el futuro. Es por causa de pensamientos hipócritas como esos que los ancianos son marginados y sufren discriminación. Hace falta cuidar a los ancianos en lugares públicos, en los bancos y hasta en las iglesias. Pocas personas tienen paciencia con ellos y, así, van siendo descartados, colocados al margen de la sociedad. No podemos dejar que nuestros viejitos lleguen a convertirse en motivo para chistes.

Una vez más el ejemplo viene de Jesús. Cansado, herido y casi muerto, hizo un gesto de cariño para con su madre y pidió a un discípulo que cuidase de ella. La edad de María estaría cerca de los 50 años pero jamás se quedaría sola. El cuidado que Cristo mostró refleja el amor por la persona a través de la cual ha venido al mundo. Debemos tener mucha consideración por nuestros padres que, ciertamente, enfrentaron muchas dificultades para que seamos lo que somos hoy día. No te avergüences jamás de tu pasado y de las personas que ayudaron a formar tu carácter y la historia de tu vida.

Poderoso Dios. Ayúdanos a no olvidarnos de que en el futuro también seremos viejos. Que les mostremos cariño, especialmente a nuestros padres. Amén.



MINISTERIO REFORMA - (DEVOCIONAL “CADA DÍA”)



--------------------------

El Rev. Juan Boonstra es quien nos guía este mes a apreciar la Biblia y lo que ella tiene que decir para todos. Él fue el director y la voz de La Hora de la Reforma por más de un cuarto de siglo.









TRADUCCIÓN