miércoles, 28 de diciembre de 2016

Vida integra 28 diciembre





Año 1 - Semana: 52 - Día: 5



LEE Salmos 26:1-12 Una vida íntegra siempre alcanzará la misericordia de Dios.


MEDITA. Hoy necesitamos recordar el origen de nuestra solvencia espiritual. Es familiar escuchar de la gente decir, "esto lo obtuve únicamente por mi gran esfuerzo; nadie me ayudó". Estas expresiones jactanciosas muestran cómo el ser humano olvida fácilmente a Dios.

En cambio, el salmista nos recuerda, que el grado de solvencia espiritual que obtengamos depende mucho de nuestra confianza total en Dios, llegando incluso a solicitar ser examinado en los pensamientos y sentimientos más íntimos. Queda muy claro, que de ser encontrado en falta, la misericordia de Dios nos cubrirá con su perdón.

El salmista nos recuerda algo determinante: para vivir en integridad hay que tener un modo y estilo de vida definidos, caracterizados por la separación de las acciones negativas y malas delante de Dios. Nos invita a definir nuestra estancia, es decir, con quiénes y qué cosas hacemos. También nos dice que es mejor vivir en constante acción de gracias a Dios y motivados siempre a vivir con los suyos, buscando que todas nuestras relaciones permitan el crecimiento de otros integrantes del cuerpo de Cristo.

Finalmente, hay que aprender a definir nuestros motivos en la vida y a sostenernos en la gracia y misericordia de Dios. Este sostén no es producido por nuestros méritos, habilidades, destrezas o genialidades, sino que proviene de quien realmente sustenta nuestra vida, de Dios, nuestro Señor.


APLICA. ¿Estás dependiendo de tus propias fuerzas en tu relación con Dios? ¿Te presentas constantemente delante de Dios para ser examinado en tus pensamientos y sentimientos más íntimos?


ORA. Dios mío, quiero vivir en integridad y que ésta provenga de la confianza diaria y plena en tu gracia.



UNIÓN BÍBLICA INTERN. - (Dev. “ENCUENTRO CON DIOS”)









TRADUCCIÓN