miércoles, 14 de diciembre de 2016

¡Todo por dinero! 14 diciembre






Año 1 - Semana: 50 - Día: 5



LEE Miqueas 3:1-12 Dios da la espalda aún a los elegidos, si se inclinan ante el dinero.


MEDITA. Comienza el segundo discurso profético. Miqueas llama al estrado a los príncipes y gobernantes y jueces (1) y con el dedo levantado lanza su acusación: "Ustedes aborrecen lo bueno y aman lo malo" y describe cómo sufre el pueblo las consecuencias de su actuación (2-3). Pasaron 2800 años y el mundo no ha cambiado en nada. Los gobernantes, legisladores y jueces de nuestras naciones siguen con prácticas opresivas.

Pero ¿son los gobiernos los únicos culpables? No. Igualmente culpables son los falsos profetas, los mercaderes de la fe, los que coquetean con el poder para provecho personal. Los que conducen al pueblo al error. Con el dedo levantado contra los falsos profetas, Miqueas acusa irónicamente: "Está todo bien si me llenan el bolsillo". (5-6)

¿Qué les espera a los falsos profetas? Vergüenza, confusión y silencio de parte de Dios (7). ¿Seguiremos a estos hombres? Me pregunto ¿dónde están los Miqueas de nuestros días? ¿Quién se levantará y pronunciará el juicio del Dios Todopoderoso? ¿O es que Dios ha cambiado de opinión y ahora aprueba la corrupción? ¡No, Dios no cambia jamás! (Stg. 1:17) Pero la iglesia ha enmudecido. ¡Pobres pueblos!

Miqueas terminó su alegato y ahora viene el veredicto. "Las manos de los gobernantes están teñidas de sangre inocente, de dinero sucio y de injusticias (9-11). Jeremías repite las palabras de la sentencia de Miqueas 3.12 (Jer. 26:18). El rey de Babilonia, Nabucodonosor, fue el verdugo que ejecutó esta sentencia.


APLICA. ¿Estás viendo alrededor de ti pecados como los denunciados por Miqueas? No esperes que aparezca Miqueas, porque Dios te lo ha mostrado a ti. Involúcrate en el cambio.


ORA. Señor, no quiero ser contado entre los cobardes que callan las injusticias. Envíame hoy a transformar mi lugar de influencia.



UNIÓN BÍBLICA INTERN. - (Dev. “ENCUENTRO CON DIOS”)









TRADUCCIÓN