jueves, 8 de diciembre de 2016

Sin pan ni agua 8 diciembre





Año 1 - Semana: 49 - Día: 6



LEE Ezequiel 4:1-17 Dios le reveló a Ezequiel las consecuencias de la maldad de la casa de Israel.


MEDITA. Dios le ordenó a Ezequiel que hiciera una especie de dramatización sobre el castigo que recibiría la casa de Israel al ser sitiada Jerusalén. El profeta haría una representación de la maldad acumulada por ese pueblo y el castigo que vendría sobre ellos.

En el caso del sitio de la ciudad de Jerusalén, una de las consecuencias más impactantes iba a ser la escasez de alimento y bebida. Además, al faltar el pan y el agua se produciría angustia y espanto.

Una de las características del ser humano bajo el dominio del pecado es el de actuar neciamente e ignorar que una satisfacción temporal puede traer resultados desastrosos. Es triste ver en nuestro continente la destrucción masiva de los recursos naturales por la ambición de ciertos grupos. Asimismo, somos testigos de un desprecio por la vida y el descuido de quienes son más vulnerables como el caso de los niños. Se ha dicho que los que tienen pan también sufren angustia por temor a los que no lo tienen.

Tenemos que escudriñar la palabra de Dios y aprender con la experiencia de la casa de Israel y compararla con nuestra propia "casa", preguntándonos ¿actuamos mejor que ellos?


APLICA. ¿Encuentras alguna similitud con la situación de nuestros pueblos? ¿Podemos tener "voz profética" contra la maldad actual?


ORA. Padre, que mi vida proclame tu justicia.



UNIÓN BÍBLICA INTERN. - (Dev. “ENCUENTRO CON DIOS”)









TRADUCCIÓN