martes, 20 de diciembre de 2016

Preparando el regreso del Rey 20 diciembre





Año 1 - Semana: 51 - Día: 4



LEE Salmos 24:1-10 Reconozcamos el poder creador de Dios y la manera correcta de presentarnos ante su presencia.


MEDITA. El señorío de Cristo sobre toda la creación es evidente cuando el salmista exclama que de él es la tierra y sus habitantes, y "todas las cosas en él subsisten". Somos llamados a tener una permanente y santa comunión con Dios, un encuentro con el Dios vivo y Señor de nuestra vida. Él anhela que tú tengas una cita personal con él cada día, derramando tu corazón, con clamor y lágrimas. ¿Cómo nos presentaremos ante su presencia?

Con limpieza de manos. Cada vez que ganamos un alma para Cristo, y amonestamos a los pecadores para que abandonen sus malos caminos, nuestras manos están limpias de la sangre de ellos.

¿Podemos levantar nuestras manos en santidad, sin ira ni contienda? Presentarnos ante Dios con corazón puro demanda confesión sincera del pecado y también renuncia absoluta a la perversa influencia de éste en nuestra vida.

Un corazón que no ha confiado en cosas pueriles, vanagloriosas y sin propósito, sino que ha sido limpiado con la sangre de Cristo, recibirá bendición. Como pueblo escogido por Dios, debemos anhelar su pronta venida, preparando el camino al Rey de gloria, quitando todo el orgullo, toda vanidad, sacando a la luz todo lo oculto, enderezando lo torcido y allanando el camino. (Isaías 40:4)


APLICA. ¿Te presentas cada día ante el Señor? ¿Están "limpias tus manos"? ¿Hasta qué punto eres capaz de resistir la perversa influencia del pecado? Decide utilizar tus manos en la obra del Señor y entrégale un corazón puro.


ORA. Oh Señor Jesús, que en tu regreso glorioso me encuentres haciendo tu bendita y santa voluntad.



UNIÓN BÍBLICA INTERN. - (Dev. “ENCUENTRO CON DIOS”)









TRADUCCIÓN