sábado, 31 de diciembre de 2016

Oración en tiempos difíciles 30 diciembre





Año 1 - Semana: 52 - Día: 7

(ÚLTIMO DEVOCIONAL DEL AÑO)



LEE Salmos 28:1-9 Pedir ayuda a nuestro Dios permitirá encontrarnos a salvo de cualquier ataque.


MEDITA. El Salmista nos enseña que una actitud de permanente confianza en Dios es buscar su ayuda. Esta actitud debe conducirnos a una vida sometida a la protección divina, de constante diálogo con el Creador a través de la oración.

Debemos tener presente que los que hacen iniquidad estarán siempre a nuestro alrededor. Ellos tendrán apariencia de piedad y hablarán de paz pero su corazón está lleno de maldad. Muchos de ellos no están interesados en las obras de Dios, por lo tanto, nunca buscarán magnificar su nombre ni tampoco harán algo por rendirle adoración; ellos están cargados de total indiferencia.

Esas actitudes, dice el salmista, deben ayudarnos a desarrollar un mayor grado de fe. Nuestras convicciones deben afirmarse mucho más porque la indiferencia de los incrédulos nos motivará a una mayor entrega a Dios. No para aislarnos de la gente, ni encerrarnos en nuestros templos, sino para mostrar con amor y verdadera pasión, la misericordia y benevolencia de Dios para todos los que aún no le conocen.

Ante el clamor de ayuda, nuestro Dios permanentemente está respondiéndonos de tal manera que nuestra confianza crece cada día y podemos disfrutar de sus bondades. Podremos entonar cánticos de alabanza y decir que Jehová salva, bendice y nos conduce con el mejor cuidado pastoral.


APLICA. ¿Cuáles son tus motivaciones cuando vas en busca de la ayuda del Señor? ¿Tus convicciones se mantienen firmes aun cuando los demás se niegan a buscar al Señor? ¿En qué forma te ha ayudado y respondido a tus oraciones?


ORA. Señor, eres maravilloso; tu poder infunde aliento a mi vida. Te alabo por todas tus bondades; siempre estás listo para socorrerme.



UNIÓN BÍBLICA INTERN. - (Dev. “ENCUENTRO CON DIOS”)









TRADUCCIÓN