domingo, 4 de diciembre de 2016

Llamado para una tarea difícil 4 diciembre





Año 1 - Semana: 49 - Día: 2



LEE Ezequiel 2:1-10 Dios llamó a Ezequiel para confrontar a sus compatriotas los israelitas.


MEDITA. El Señor le habló a Ezequiel y le encomendó una tarea: que diera el mensaje profético a sus conciudadanos los israelitas. El problema de esa misión era que las personas a quienes había sido enviado eran desobedientes, rebeldes, tercos y cabeza dura. Dios demandó de Ezequiel:

1) Obediencia para comunicar fielmente el mensaje de Dios, le hicieran caso o no;

2) Valentía para poder confrontar a esa gente aun en un ambiente hostil y aunque se sintiera "como rodeado de espinas y viviendo entre alacranes."

Ezequiel tenía que depender exclusivamente de Dios y no ser rebelde como ellos. ¿Cómo se sentiría Ezequiel ante este desafío? Lo más probable es que haya tenido dudas y sobre todo temor. El trabajo de los profetas no era fácil porque su tarea no sólo consistía en describir los acontecimientos del futuro, sino en reprender y llamar al arrepentimiento.

Como cristianos estamos en espera de un llamado de Dios, pero debemos confesar que quisiéramos que se nos asignen responsabilidades que nos agraden. Sin embargo, necesitamos mucha obediencia y valor para comunicar la Palabra en situaciones adversas. Hay ocasiones en las cuales el Señor pudiera llamarnos para denunciar ciertas situaciones aun en el contexto de nuestra familia o iglesia.

En circunstancias como esas debemos recordar las palabras de Dios para Josué: "Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo tu Señor Y Dios estará contigo dondequiera que vayas." (Jos. 1:9)


APLICA. ¿Has tenido o estás viviendo circunstancias en las cuales tienes que comunicar el consejo de la Palabra de Dios a una familia, institución o iglesia que son difíciles? ¿Qué podrías hacer al respecto?


ORA. Dios mío, fortaléceme para cumplir tu llamado.



UNIÓN BÍBLICA INTERN. - (Dev. “ENCUENTRO CON DIOS”)









TRADUCCIÓN