lunes, 26 de diciembre de 2016

Jesús es el Señor 26 diciembre





Año 1 - Semana: 52 - Día: 3



LEE Juan 1:19-28 Juan el Bautista aclara la confusión de los religiosos que lo creían Cristo, Elías o el profeta.


MEDITA. La entrevista de los religiosos a Juan el Bautista:


1. ¿Tú, quién eres? Confieso y no lo niego. Yo no soy el Cristo.

2. ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? No soy.

3. ¿Eres tú el profeta? No.

4. ¿Pues quién eres? ¿Qué dices de ti mismo? Yo soy la voz que grita en el desierto: ¡Abran un camino derecho para el Señor! Como dijo el profeta Isaías.

5. ¿Por qué pues bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta? Yo bautizo con agua, pero entre ustedes hay uno que no conocen, que es tan importante que ni siquiera merezco desatarle la correa de sus sandalias.

Hay muchas personas que hacen preguntas similares de nosotros o a nosotros. Las preguntas surgen a veces porque nuestro testimonio es tan ambiguo que el señorío de Jesús no se manifiesta en nuestra vida, o porque es tan evidente que también quieren tener al Señor en sus vidas. Cuando nosotros le demos su lugar al Señor como lo hizo Juan, veremos el impacto de Cristo a través de nuestra vida en la sociedad.


APLICA. ¿Qué puedes decir de ti mismo con relación a Cristo tu Señor? ¿Estás permitiendo que se vea el señorío de Jesucristo en tu vida? ¿Cómo despiertas en otros el deseo de seguir al Señor? ¿Qué áreas de tu vida necesitas rendir a Dios?



ORA. Dios mío, además de mi Salvador, quiero que seas el Señor de todas las áreas de mi vida.



UNIÓN BÍBLICA INTERN. - (Dev. “ENCUENTRO CON DIOS”)









TRADUCCIÓN