martes, 27 de diciembre de 2016

Jesús es el Redentor 27 diciembre





Año 1 - Semana: 52 - Día: 4



LEE Juan 1:29-34 Juan el Bautista identifica inmediatamente a Jesús. Juan 1.29-34


MEDITA. La entrevista de los religiosos a Juan el Bautista:


Juan, en su evangelio, viene hablando sobre el papel de Juan el Bautista y el interés que su ministerio despertó en los líderes religiosos. Este episodio registra el encuentro personal entre Jesús y Juan el Bautista, quien lo identifica inmediatamente.

Es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (29-31). Con esta declaración Juan muestra al Cristo sufriente que el pueblo judío no concebía. Ellos querían un redentor que los librara del sometimiento de los romanos. Muchos, sí pudieron identificar esta declaración con la figura de la salida de Egipto, cuando los israelitas sacrificaron al cordero y en un acto de fe usaron la sangre en las puertas para ser salvos de la muerte.

Es el que bautiza con el Espíritu Santo (32-34). Juan tenía la señal clara para identificar al Hijo de Dios y ésta se manifestó en el bautismo de Jesús. La Trinidad estaba presente. Dios Padre, desde el cielo diciendo: "éste es mi Hijo amado en quien tengo complacencia" (Mt. 3:17), Dios Espíritu Santo, bajando en forma de Paloma y Dios Hijo, siendo el centro de la atención.

La Biblia dice: "Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados" (1ª Co. 12:13). "Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él" (Ro. 8.9). "Habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo." (Ef.1:13)


APLICA. ¿Estás seguro que has recibido la salvación que viene por la fe en el sacrificio del Cordero que quita el pecado del mundo? ¿A cuántos estás ayudando a tener un encuentro personal con Jesús?


ORA. Gracias, Señor, porque desde el momento en que te recibí como mi Señor y Salvador, la presencia de tu Espíritu llenó mi vida.



UNIÓN BÍBLICA INTERN. - (Dev. “ENCUENTRO CON DIOS”)









TRADUCCIÓN