viernes, 23 de diciembre de 2016

Jesús es Dios 23 diciembre






Año 1 - Semana: 51 - Día: 7



LEE Juan 1:1-5 Argumentos que confirman la deidad de Jesucristo.


MEDITA. El discípulo amado, el ya anciano Juan, cerca del año 90 escribe el evangelio que lleva su nombre. Los otros tres evangelios ya circulaban en la iglesia desde hacía muchos años. A diferencia de ellos, Juan aborda una perspectiva distinta. Nos introduce a Jesús desde su perfil divino.

Atributos de Jesucristo:

Es Eterno (1-2). La eternidad no tiene principio ni fin, pero si pudiésemos ir hasta el inicio de la eternidad, Jesús, el Verbo, estaba allí. Como parte de la Trinidad, ha estado siempre con Dios el Padre. Ese es el lugar que le corresponde porque es Dios. Aristóteles reconocía que no hay efecto sin causa y que sobre todas las causas, está el Ser Supremo que es La Causa de las causas.

Es Creador (3). Jesús estaba en las órdenes: "¡Sea la luz!, ¡Hagamos al hombre!", etc. Aún las cosas más pequeñas de la Creación fueron hechas por Jesús. La clonación ha provocado grandes controversias. Pero por mucho que el hombre desee igualarse a Dios, no está creando, simplemente está criando o copiando lo que Dios ha hecho.

Es Vida (4-5). En la naturaleza la vida depende de la luz, y en la humanidad la vida depende de Jesús. La vida (luz) que da Jesús es superior a la muerte (tinieblas) que produce el pecado, por muy horroroso que éste sea.


APLICA. ¿Qué puedes decir a los que creen que Jesús no es Dios? ¿Es suficiente Cristo Jesús para darte la vida eterna o necesitas ayudarlo? ¿Hay algo que necesitas cambiar a la luz de esta meditación?


ORA. Señor Jesús, te adoro y te bendigo por ser mi Dios. Ayúdame a dar este testimonio de ti.



UNIÓN BÍBLICA INTERN. - (Dev. “ENCUENTRO CON DIOS”)









TRADUCCIÓN