lunes, 26 de diciembre de 2016

Espíritu navideño 26 diciembre





“soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros…”  Colosenses 3:13


Para algunos la Navidad no es tiempo de alegría, sino de depresión, debido, en algunos casos, a que su familia se ha roto por el divorcio y tienen recuerdos dolorosos. En su libro None of These Diseases (Ninguna de estas enfermedades), S. I. McMillen y David Stern describen el daño que nos infligimos a nosotros mismos cuando no nos gusta alguien o nos negamos a perdonar. “En el momento que empiezo a odiar a alguien, me convierto en su esclavo. Esta persona controla mis pensamientos, mis sentimientos, hasta mis sueños. Las hormonas del estrés se aceleran a través del flujo sanguíneo y me agotan … la persona objeto de mi odio me persigue allá donde voy”. Al reunirte con la familia para celebrar la Navidad, quizás haya algún miembro que no te guste o alguien a quien no has perdonado. Si ese fuera el caso, recuerda que Jesús vino al mundo para amar a los que no eran dignos de ser amados y perdonar a los que no merecían ser perdonados. La palabra “gracia” significa “favor no ganado ni merecido”.

Cristo limpiará tu corazón de enojo y resentimiento si se lo permites. Si estás temiendo ver a alguien de tu familia en esta Navidad haz esta oración: ‘Señor, confieso que no me gusta ________ y odio pensar que voy a estar con él/ella. Ayúdame a perdonar y a brindar gracia. Deja que el amor de Cristo fluya a través de mí en esta Navidad. En el Nombre de Jesús. Amén’. A lo mejor dices ‘Fulano no merece ser perdonado’. Es verdad, pero tampoco tú merecías el amor y el perdón de Dios. Jesús ordenó: “…Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian … Como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos” Lucas 6:27-28, 31). ¡Ese es el espíritu navideño!



BOB Y DEBBIE GASS - (Devocional "LA PALABRA PARA HOY")









TRADUCCIÓN