domingo, 11 de diciembre de 2016

¡El fin viene! 11 diciembre





Año 1 - Semana: 50 - Día: 2



LEE Ezequiel 7:1-27 Ezequiel profetizó la inminencia de la ejecución del juicio de Dios en ese tiempo.


MEDITA. Ezequiel anunció que la ejecución del juicio (el fin) ya estaba a las puertas. Dios no perdonaría a su pueblo debido a sus abominaciones y ocultaría su rostro de ellos. Hay una serie de manifestaciones del castigo como hambre, pestilencia, gemidos, terror, cautividad, destrucción etc.

A través de Ezequiel el Señor le comunicó a su pueblo que de nada le servirían sus riquezas y que "ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová" (19). Nuevamente, se repite el propósito del juicio: "y sabrán que yo soy Jehová". (27)

El juicio de Dios para la humanidad es algo inevitable y la historia nos muestra que ha habido juicios en determinadas épocas. Pero la palabra de Dios nos describe también un juicio final. Basado en este pasaje vale la pena reflexionar sobre la realidad y la inminencia de un juicio definitivo al final de la historia, y cómo estamos comunicando el consejo de Dios a la gente de nuestro tiempo.

Tenemos la responsabilidad de predicar sobre el juicio de Dios sin olvidar su infinita misericordia manifestada a través de Jesucristo. Necesitamos compartir estas dos verdades. Las personas necesitan comprender y valorar el sacrificio de Cristo al pagar un alto precio para redimirnos de nuestros pecados. Por otro lado necesitan entender las terribles consecuencias de endurecer el corazón cuando Dios ofrece salvación en Cristo.


APLICA. ¿Estás anunciando la esperanza en Cristo? ¿Anuncias únicamente la misericordia de Dios y tienes dificultades para hablar de su juicio? ¿Qué necesitas mejorar para que el contenido de tu mensaje sea el adecuado?


ORA. Padre, ayúdame a transmitir un mensaje claro sobre tu juicio y tu gran amor.



UNIÓN BÍBLICA INTERN. - (Dev. “ENCUENTRO CON DIOS”)









TRADUCCIÓN