sábado, 17 de diciembre de 2016

Dios declara lo que es bueno 17 diciembre





Año 1 - Semana: 51 - Día: 1



LEE Miqueas 6:1-16 Dios mantiene una controversia con Israel. 


MEDITA. 1. Dios demanda saber si Él ha fallado (6:1-5). El Señor llama a montes, collados y cimientos de la tierra para que presencien y sean testigos de esta contienda (1-2). El Señor podría haber juzgado y sentenciado a Israel por su pecado de idolatría y rebeldía. Sin embargo, acepta escuchar al pueblo si es que tienen alguna queja contra él (3). Pero sólo hay silencio.

2. Israel responde (6:6-7). ¡Israel no sabe cómo presentarse delante de Dios! ¿Le agradarían ofrendas o mejor ofrecerle un intercambio: los primogénitos a cambio del perdón de pecados? Durante siglos Israel practicó una religión de manifestaciones exteriores, pero interiormente no hubo cambios, ni amor por Dios. Dios desprecia las ceremonias de personas malignas y corruptas. (Sal 50:7-23)

3. La demanda moral de Dios (6:8). Estas tres actitudes que Dios demanda no son nuevas para Israel; son parte de la Ley que recibieron de Moisés (Dt. 10:12-21). Pero se olvidaron de practicar el amor. Circuncidaban el prepucio, pero Dios los acusa de no circuncidar el corazón (Dt. 10:16). Cumplir con estas demandas es imposible para el hombre natural; sólo es posible por medio del nuevo nacimiento.

4. Dios juzga y condena la maldad (6:9-16). El Señor habla nuevamente y los acusa de perversión y degeneración moral. Vacíos de misericordia y llenos de violencia. El pecado trae sus consecuencias. (14-16).


APLICA. Analiza las motivaciones que te llevan a servir al Señor. Comprométete con Dios a servirle por amor y no por obligación legal.


ORA. Señor, sé que prefieres mi amor a cualquier cosa que pueda hacer. Nadie puede competir en mi corazón por tu amor.



UNIÓN BÍBLICA INTERN. - (Dev. “ENCUENTRO CON DIOS”)









TRADUCCIÓN