jueves, 3 de noviembre de 2016

¡Yo soy! 3 noviembre





Año 1 - Semana: 44 - Día: 6



LEE Juan 6:16-24 Jesús impacta con su poder.


MEDITA Este pasaje nos muestra dos hechos acerca de Jesús y en ambos se da a conocer su identidad como Hijo de Dios y Mesías.

En el primero vemos que los discípulos tuvieron temor al ver a Jesús caminando sobre el agua; esta experiencia sobrenatural no fue algo esperado por ellos, a pesar que vivían con del Hijo de Dios. ¿Los discípulos creían realmente que Jesús era poseedor del mismo poder que el Dios Creador?

La respuesta de Jesús resalta notablemente su persona: ¡Yo soy; no temáis! Efectivamente, el Dios eterno y todopoderoso, en persona, estaba con ellos para librarles de cualquier peligro, pero sobre todo para confirmar la fe de sus seguidores.

El segundo pasaje nos muestra la insistencia de la gente en seguir a Jesús para buscar satisfacer, principalmente, sus necesidades básicas. La respuesta del Maestro fue alejarse de ellos. En la actualidad, podemos darnos cuenta que existen muchas motivaciones por las que una persona dice ser seguidor de Jesús; deberíamos preguntarnos si estas motivaciones reconocen a Cristo como dador de la vida.


APLICA. Evalúa tu motivación para declararte seguidor de Cristo. ¿Le sigues porque él es quien te ofrece vivir realmente la vida que Dios quiere darte? ¿Qué características tiene tu vida, que te hace decir que está fundamentada en Cristo?


ORA. Señor, quiero que mi vida sea un testimonio vivo del poder con el que obras en mí.



UNIÓN BÍBLICA INTERN. - (Dev. “ENCUENTRO CON DIOS”)









TRADUCCIÓN