viernes, 30 de septiembre de 2016

En carrera hacia la eternidad 30 septiembre





Año 1 - Semana: 40 - Día: 1



LEE Hebreos 6:9-20 Firmes en la carrera que tenemos por delante.


MEDITA.

1. Una razón para seguir en carrera (9-10). Dios es justo y ve cada una de nuestras obras; no ve solamente lo que aparece en la perspectiva humana, sino también las intenciones del corazón. Él dará recompensas a los merecedores.

2. No dependencia de los logros pasados (11-12). La demanda de nuestro Dios es para cada día. Por ello somos llamados a mostrar la misma solicitud en el servicio y el amor hasta el fin, poniendo así, énfasis en la diligencia diaria para no volvernos perezosos.

3. Ilustración de la Perseverancia (13-15). Una de las figuras cumbres, por no decir la máxima figura de los judíos, es tomada como ejemplo de la persistencia y la obtención de la recompensa a esa espera en fe. "...y habiendo esperado con paciencia, alcanzo la promesa...".

4. Los cristianos somos herederos de la promesa (16-20). El autor sagrado aplica la promesa de la esperanza dada a Abraham a todos los creyentes. El juramento que Dios le hizo a Abraham fue dado por extensión a nosotros para sustentar nuestra fe. Tengamos en cuenta que nuestro Dios no sólo es el dador de la promesa sino que también es el garante de la promesa; esa esperanza es nuestra ancla, la que nos sostiene mientras seguimos confiando en Jesucristo, nuestro Sumo Sacerdote. ¡Aleluya!


APLICA. ¿Te consideras una persona diligente en el servicio y el amor? ¿Qué evidencias puedes dar al respecto? No sólo es importante estar en carrera, sino observar ¿cómo corremos?


ORA. Señor, mantenme firme sin fluctuar en la carrera cristiana, confiando en que mi vida tiene una ancla inconmovible.



UNIÓN BÍBLICA INTERN. - (Dev. “ENCUENTRO CON DIOS”)









TRADUCCIÓN