viernes, 22 de abril de 2016

La cruz vacía (1) 22 abril




Año 1 - Semana: 17 - Día: 1



LEE Marcos 14:12-25 - Jesús se revela en lo cotidiano.


MEDITA. Una cena tradicional (12) se transformó en una cena insólita. Los discípulos comenzaron con una pregunta lógica y propia de la celebración de la pascua.

Imagina la cara de los discípulos al recibir la orden de Jesús de preparar la cena (13-15). ¡Qué órdenes tan extrañas! ¡Cuánto mayor habrá sido la sorpresa de los discípulos al ver que todo ocurría tal como el Señor lo había anticipado! (16)

Luego, Jesús apareció con sus discípulos para cenar (17). Y allí, en medio de lo cotidiano de una cena, Jesús les reveló un símbolo que perdurará hasta “aquel día” (25), su segunda venida. Tomó dos elementos cotidianos y les dio sentido histórico (el cuerpo entregado por nosotros) y sentido profético (Jesús vendrá).

Jesús nos continúa sorprendiendo en medio de lo cotidiano para revelarse a nosotros o para recordarnos una verdad. Pero principalmente, debemos estar atentos para que él utilice lo cotidiano de la Santa Cena para recordarnos de manera especial lo que hizo o lo que hará por nosotros. De allí que sea tan importante estar preparados y atentos para escuchar su voz no y perder su manifestación en nosotros.


APLICA. ¿Cómo te preparas para distinguir la voz del Señor hablándote a través de lo cotidiano? ¿Cómo puedes prepararte para escuchar su voz? ¿Cómo te preparas para celebrar la mesa del Señor y evitar que sea rutinaria?


ORA. Ayúdame Señor a estar atento a tu obrar en mi vida. Quiero reconocerte y escucharte.


UNIÓN BÍBLICA INTERN. - (Dev. “ENCUENTRO CON DIOS”)







TRADUCCIÓN