miércoles, 2 de marzo de 2016

Míralos bien otra vez (3) 2 marzo





“...el Señor no mira lo que mira el hombre...”  1 Samuel 16:7


Mira bien otra vez esa situación que no entiendes.

Imagínate a María, la madre virgen de Jesús a punto de dar a luz al Hijo de Dios, quien un día redimirá al mundo. Necesita un lugar en el que pasar la noche. Hay quien tiene la oportunidad de su vida pero, tristemente, consta en la Biblia que “no había lugar para ellos en el mesón” (Lucas 2:7). La oportunidad llama a la puerta, pero los mesoneros están demasiado ocupados para abrir la puerta y aprovecharla.

Mira bien otra vez a esa situación apremiante. Imagínate a un chico entre la multitud siguiendo a Jesús. ¿Lo ves en un rincón? Mira otra vez. La cesta de su almuerzo contiene cinco panecillos y dos peces, lo justo para dar de comer a una persona. Andrés le pregunta a Jesús: “¿Qué es esto para tantos?” (Juan 6:9). Aun así, el Señor lo bendice y eso fue más que suficiente para dar de comer a cinco mil personas. Como dice la canción “Si tuvieras fe como un grano de mostaza...”.
               
Mira otra vez al enemigo que parece inmutable. Saulo de Tarso te está atacando. ¿Por qué? Porque todavía no ha llegado a tener ese encuentro con Jesús en el camino a Damasco que le cambiará la vida. Todavía no le ha revelado Dios lo que a ti sí y se apasiona por las causas equivocadas. No contraataques y tampoco lo des por caso perdido. Dios está a punto de hacer cosas grandes por él y a través de él. La gente pocas veces es como parece a priori y con el tiempo casi todos cambian. Cuando Dios empieza a obrar en la vida de tus conocidos, estos pueden dar un giro de 180 grados, a veces hasta de forma inmediata.


BOB Y DEBBIE GASS - (Devocional "LA PALABRA PARA HOY")







TRADUCCIÓN