domingo, 26 de octubre de 2014

ALABANZA: EN CADA RESPIRO 26 octubre

ALABANZA: EN CADA RESPIRO





“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.”  Juan 4:23


Desarrollemos algunas palabras del original para comprender mejor el sentido del versículo:


-VERDADEROS: del griego "aledsinós" que significa sincero, verdadero (como sin esconder), veraz. Denota verdadero en el sentido de real, ideal, genuino. - Es decir, personas genuinas-.

-ADORADORES: significa adorador, pero venía de la palabra "proskunéo": besar, como el perro lame la mano del amo. Postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):-postrarse, reverencia, suplicar-
.
-EN ESPÍRITU: la palabra es el griego "pneúma": respiración, soplo, brisa, por analogía un espíritu, el alma racional, mentalmente disposición. (Viene de "pnéo": respirar duro. - Esto me recuerda que sin él no respiramos, y que él debería ser el único motivo para vivir).

-Y EN VERDAD: el griego "alédseia": verdad, veraz, verdaderamente. Sin esconder. - Es decir, venir de manera sincera, así como somos, sin esconder nada porque él todo lo ve y todo lo conoce-.

-EL PADRE BUSCA: del griego "zeteo": buscar, ir en pos de, significa también requerir, pedir, preguntar, preocuparse, querer. -El Padre quiere y requiere de estos adoradores-.

Este verbo buscar (zeteo) es el mismo utilizado en: Mat 7:7-8 y en Mat 13:45

-Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. (Mateo 7:7-8)

-También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró. (Mateo 13:45-46).


¿Buscamos nosotros así a Dios? ¿Como quien busca buenas perlas? ¿Con fe de que hallaremos?


Dice en Apocalipsis 11:16“Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios.”

*Se postraron: el griego "Pípto" que significa caer (lit o fig), perecer, derrumbar, postrar.

*Adoraron: se utiliza la misma palabra "proskunéo" de Juan 4.23; (significa besar, como el perro lame la mano del amo). Postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar), suplicar.


En nuestra vida, la alabanza nos enfoca en Dios y no en nuestras necesidades o aflicciones. Le alabamos porque él es Dios y nos recibe en su amor. Entramos confiadamente por la obra de Cristo, hasta el trono de la gracia, no confiando en nosotros, sino en él. Entramos siendo sinceros, sin esconder nada para alabarle con nuestra mente y alma, sabiendo que, en lo espiritual, él es el aire que respiramos y sin él morimos. En cada respirar, él es nuestro motivo para vivir.

A él nos postramos, derrumbando todo argumento nuestro que se levante contra la verdad. Derrumbando orgullo, muriendo a nosotros mismos. Desplomándonos ante él. Besándolo, con lealtad y amor noble -él es nuestro amo-. Suplicando por su presencia en nuestras vidas, por más de él y menos de nosotros.






TRADUCCIÓN