miércoles, 27 de agosto de 2014

Estás protegido del maligno (2) 27 agosto




"...escóndeme, bajo la sombra de tus alas"  Salmo 17:8


Veamos tres formas en la que te puedes hacer vulnerable al poder del en maligno:

1) Por elección. El autor de "La Biblia Satánica", Antón LaVey dijo: "El brujo o bruja que quiera tener éxito tiene que rendirse primero y totalmente a Satanás". Probablemente te preguntes qué clase de persona haría o diría tal cosa. Pero el hecho es que Dios nos ha dado a todos libre albedrío para decidir rendirnos o bien a Cristo o bien a Satanás. Escribe Pablo: "¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerlo, sois esclavos de aquel a quien obedecéis?... presentad vuestros miembros [cuerpos] para servir a la justicia" (Romanos 6:16, 19).

2) Por indulgencia descontrolada. Cuando un deseo natural es alimentado en exceso, se puede convertir en una adicción y llegar a ser una fuerza destructiva. Ahora bien, dejemos algo claro: la adicción no significa que alguien esté poseído por el demonio. Muchos cristianos batallan con hábitos persistentes, pero Cristo ha prometido liberarlos (Juan  8:32). Cuando fuiste salvado, Cristo hizo su morada dentro de ti y Satanás salió, porque Cristo no puede vivir en el mismo edificio que el enemigo.

3) Por "jugar" con el ocultismo. Dios le dijo al pueblo de Israel que aquellos que ponían su confianza en los médiums serían expulsados de la comunidad (Levítico 20:6). ¿Te has preguntado alguna vez por qué estos clarividentes no aciertan el número que va a tocar en la lotería, ni ganar una fortuna y alimentar a las multitudes hambrientas? ¡Porque son falsos, por eso! Al hablar de Satanás, Jesús dijo: "...No hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira" (Juan 8:44). No te metas con los poderes de las tinieblas. La única y verdadera guía de las estrellas proviene de Jesús, "La Estrella Resplandeciente de la Mañana" (Apocalipsis 22:16).


BOB Y DEBBIE GASS - (Devocional "LA PALABRA PARA HOY")







TRADUCCIÓN