martes, 26 de agosto de 2014

Ciencia Espiritual (3) 26 agosto




“Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.”  2 Corintios 8:9


La indispensable iluminación del Espíritu Santo nunca se le niega a quien la busca, a quien con toda sinceridad desea tenerla en todos los términos de Dios. Las cosas espirituales solo se pueden discernir espiritualmente; pero quienes son espirituales no tienen mayor dificultad en aprender las leyes espirituales que la que tienen los hombres de ciencia para conocer las leyes naturales. (Entendemos por leyes espirituales la manera uniforme de actuar de Dios en circunstancias iguales, en los asuntos espirituales) En realidad en las cosas espirituales hay menos dificultad porque ellas nos son reveladas con mayor claridad. La investigación y el estudio de las obras de Dios nos muestran sus leyes y su forma de actuar con mayor facilidad, que la observación y la investigación científica en el mundo natural. Algunos de los secretos de la naturaleza solo los pueden conocer unos pocos privilegiados, pero todos los hijos de Dios pueden conocer los secretos de la gracia si tienen la disposición de aprenderlos y ser obedientes, a medida que reciben la enseñanza e iluminación. 

Así como en el mundo natural existen muchos misterios que transcienden el conocimiento humano, también en el mundo espiritual hay cosas que no nos han sido reveladas todavía, y que no podremos saber aquí y ahora. Pero de la misma manera que la ciencia utiliza lo que en el mundo natural puede ser conocido, y es conocido para obtener extraordinarios resultados -el uso de la electricidad, los motores movidos por energía y por gasolina, etc- así también podemos lograr resultados utilizando lo que no es conocido y nos ha sido revelado del mundo espiritual.

Diez mil caballos no podrían transportar de Londres a Glasgow en una semana lo que fácilmente se puede transportar en medio día por ferrocarril; diez mil correos no podrían transmitir las noticias de Londres a Shangai que pueden enviarse sólo en unas pocas horas por telégrafo. De igual manera en los asuntos espirituales, ninguna maquinaria ni ninguna cantidad de labor realizada sin el poder espiritual logrará lo que se puede obtener fácilmente si nos ubicamos en la corriente de la voluntad de Dios y si actuamos bajo su dirección y a su manera.

ORACIÓN. Espíritu Santo, te pido que tomes hoy la verdad espiritual y la hagas real en mi vida. Que yo pueda ver claramente los secretos de la gracia. Me ubico en la corriente de tu voluntad. Amén.


HUDSON TAYLOR - (Devocional diario “SECRETOS ESPIRITUALES”)







TRADUCCIÓN