sábado, 7 de junio de 2014

LA CRISIS DE UKRANIA 7 junio

LA CRISIS DE UKRANIA



Por el Dr. Armando Alducin






No cabe duda que el mundo continúa siendo sacudido por diferentes tormentas de todo tipo, eventos que han comenzado a desestabilizar a muchas naciones, principalmente Europa y los Estados Unidos.

¿Qué es lo que está sucediendo exactamente en Ukrania y podríamos relacionarlo con las profecías bíblicas para los últimos tiempos?

En el capítulo 38 del libro de Ezequiel, se menciona a una persona que dirigirá una invasión, unido con varias naciones musulmanas, contra el Estado de Israel en los últimos tiempos.

Esta persona es representada con el nombre de “Gog” (v.2-6).

El actual presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifiesta las mismas intenciones y hambre de poder que tuvieron varios dictadores pasados y presentes, como Adolfo Hitler, José Stalin, Saddam Hussein, Hugo Chávez, Fidel Castro, etc., y que manifestará el futuro y último dictador mundial: el Anticristo.

Desde el año 2009, Ukrania ha tenido planes de unirse a la Unión Europea y su ex-presidente, Viktor Yanukovych, firmó este acuerdo para hacerlo oficial el día 29 de Noviembre del 2013.

Sin embargo, algo sucedió que le hizo cambiar y renunciar repentinamente de estos planes.

¿Qué fue lo que sucedió y qué factores intervinieron?

Resulta que el presidente Putin le mandó hablar para convencerlo de no unirse a la Unión Europea, pues estaban de por medio varios factores que de ninguna manera le convenían a los planes de Putin, los cuales son: ¡restaurar una vez más el imperio ruso!

Ukrania representa una de las bases navales más fuertes que tiene Rusia en el Mar Negro; también depende de Rusia para su provisión de gas natural y más del 50% de las exportaciones rusas de gas a Europa, atraviesan Ukrania.

Putin sabía perfectamente bien que si Ukrania se unía a la Unión Europea, debilitaría grandemente su poder, pues su meta final es resucitar el antiguo imperio soviético y, anteriormente, Ukrania formaba parte de este imperio.

El hecho de que este gobernante de repente haya hecho comenzar a temblar al mundo entero, es muy significativo, pues manifiesta de inmediato la debilidad actual militar y política de los Estados Unidos de Norteamérica, ya que el presidente Barak Obama hizo retirar también de Afganistán a sus últimos soldados y ha perdido en los últimos años su posición de “policía del mundo”.

Este es uno de los principales factores que han animado a Putin efectuar esta increíble y pública invasión, pues anteriormente, con el problema de Siria, Obama había prometido intervenir si los sirios usaban armas químicas, las usaron y.... ¡no intervino!

El gran estadista inglés, Winston Churchill, dijo: “Nunca le des señales de debilidad a tus enemigos”.


Esta invasión a Ukrania podría cambiar el curso entero de la historia, pues ha dañado el prestigio y el poder de los Estados Unidos, en otras palabras, los Estados Unidos ya están en retirada y este es el gran vacío del cual se está aprovechando el presidente Putin.

¿Quién debe ahora reaccionar ante la caída de los Estados Unidos? ¡Europa! ¡Tal como lo profetizaron los profetas hebreos hace más de 2,500 años.

La Biblia profetizó que se formaría una confederación de diez naciones que formaron parte del antiguo imperio romano y la cuales, el Anticristo gobernará.

Actualmente, la Unión Europea cuenta con 28 naciones, de las cuales saldrán cinco que se unirán a otras cinco del Medio Oriente para formar el imperio final del Anticristo (Daniel 2; Apocalipsis 13,17).

Esta es la razón por la cual Putin está teniendo este impacto proféticamente, pues ante nuestros ojos vemos el actual debilitamiento político, económico y militar de los Estados Unidos y el resurgimiento de Europa para poder comenzar a retomar la supremacía política, militar y económica del mundo.

Todas estas son buenas noticias para los cristianos, pues son señales del pronto regreso de nuestro Señor Jesucristo en los aires para “arrebatar” su iglesia, mientras el mundo quedará bajo juicios terribles por haber rechazado el amor y la gracia de Dios en Jesucristo.









TRADUCCIÓN