miércoles, 14 de mayo de 2014

Orar como Jesús (5) 14 mayo




"...ÉL os dará también una salida..." (1 Corintios 10:13 CST)


"...Como también nosotros perdonamos a nuestros deudores" (Mateo 6:12). Perdonar a otros no es optativo, es obligatorio; ser perdonado depende de nuestro perdón a los demás. La familia de Robert Louis Stevenson solía decir el Padrenuestro antes de cenar. Una noche éste se levantó de la mesa antes de llegar a la parte de "...Como también nosotros perdonamos a nuestros deudores". Cuando le preguntaron por qué se levantaba de la mesa, dijo: 'No estoy listo para hacer esta oración hoy'. El joven Stevenson sabía que no podía recibir el perdón de Dios si él no estaba dispuesto a perdonar. "...Si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis... tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas" (Mateo 6:14-15). Por mucho que te hayan lastimado, Dios te pide que perdones.

"No nos metas en tentación..." (Mateo 6:13). Esta petición parece contradecir la Palabra de Dios: "Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal ni Él tienta a nadie" (Santiago 1:13). William Barclay dice que el término hebreo original significa "prueba", es decir, los sufrimientos, las desgracias y las experiencias dolorosas de la vida. Un atleta también puede usar esas palabras con su entrenador: 'No me fuerces a hacer más de lo que puedo'. Necesitamos reconocer tres realidades:

1) que como humanos tenemos debilidades y limitaciones;

2) que Dios controla tus pruebas;

3) que quiere que pidas ayuda y no las manejes tú solo. "Dios es fiel, y no permitirá que... seáis tentados más allá de lo que podáis aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, Él os dará también una salida a fin de que podáis resistir" (1 Corintios 10:13 CST). No sólo acudirá en tu auxilio, sino que además usará esa experiencia para fortalecerte espiritualmente.

"Por amor de Sión no callaré y por amor de Jerusalén no descansaré... hasta que restablezca a Jerusalén y la ponga por alabanza en la Tierra..." (Isaías 62:1-7)


BOB Y DEBBIE GASS - (Devocional "LA PALABRA PARA HOY")







TRADUCCIÓN