jueves, 29 de mayo de 2014

El dedo de Dios (3) 29 mayo




"Y dio a Moisés... tablas de piedra escritas por el dedo de Dios"  Éxodo 31:18


El dedo de Dios en la piedra. ¿Por qué crees que escribió Dios los Diez Mandamientos en piedra? Porque Sus principios son permanentes e inmutables. '¿Y qué pasa con todos aquellos que nunca han oído la Palabra de Dios?', te preguntas. '¿Cómo les va a juzgar?' Escribe Pablo: "Aun los gentiles, quienes no cuentan con la ley escrita de Dios, muestran que conocen esa ley cuando, por instinto, la obedecen aunque nunca la hayan oído. Ellos demuestran que tienen la ley de Dios escrita en el corazón, porque su propia conciencia y sus propios pensamientos o los acusan o les indican que están haciendo lo correcto." (Romanos 2:14-15 NTV). Tu conciencia es como una brújula. Si la dejas, te guiará bien. Pero cuando ignoras sus advertencias, su voz se va apagando hasta que dejas de oírla. Llegar a ese estado es muy peligroso.

Según Pablo: "Manteniendo la fe y buena conciencia. Por desecharla, algunos naufragaron en cuanto a la fe" (1 Timoteo 1:19). Imagina que estás arriba de un puente, tirando piedrecitas a un estanco y viendo las ondas que se propagan en el agua. No es más que una piedrecita, pero fíjate el efecto que crea. Sin embargo durante el invierno cuando ese mismo estanque se hiela, puedes pasar con un vehículo por encima. Así es la conciencia. Cuando desobedeces a Dios repetidamente, tu corazón se endurece y ya no oyes cómo Dios te habla. Pablo afirma: "...Yo mismo me ejercito constantemente en conservar una conciencia irreprensible ante Dios y ante los hombres" (Hechos 24:16 LBLA). Es una buena norma por la que regirse en la vida.

"Por amor de Sión no callaré y por amor de Jerusalén no descansaré... hasta que restablezca a Jerusalén y la ponga por alabanza en la Tierra..." (Isaías 62:1-7)


BOB Y DEBBIE GASS - (Devocional "LA PALABRA PARA HOY")







TRADUCCIÓN