"Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu." (Romanos 8:27 NVI)
Revisar cómo va el espíritu significa examinar cosas como éstas:
1) Tu escala de prioridades. "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:33). ¿Le presentas tus planes a Dios para ver si le parecen bien? ¿Demuestran tus decisiones financieras si Él es lo primero?
2) Los valores. "... Vosotros habéis muerto y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios... como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia" (Colosenses 3:3,12 CST). ¿Amas lo que Dios ama y detestas lo que Dios detesta? ¿Le das valor a las cosas que le agradan? ¿Están tus deseos y tus metas dirigidos por la Palabra de Dios?
3) El sacrificio. "Todo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por [basura], a fin de ganar a Cristo... a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder... de su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a Él..." (Filipenses 3:8-10 NVI). ¿Estás plenamente entregado a Dios? ¿Hay algo que estimes más que a Él? Si es así, ora: 'Padre, perdóname por volver a tomar el control de mi vida. Vengo ante Ti, me rindo, me arrepiento y te pido que me limpies. Renuévame y lléname con Tu Espíritu. Renuncio a mi manera de ser egoísta y te hago Señor de mi vida. Dijiste que más valía ser frío o caliente, pero no tibio. Enciende un fuego en mí hoy que arda tanto que otros sean atraídos a Ti'.
"Por amor de Sión no callaré y por amor de Jerusalén no descansaré... hasta que restablezca a Jerusalén y la ponga por alabanza en la Tierra..." (Isaías 62:1,7)
BOB Y DEBBIE GASS - (Devocional "LA PALABRA PARA HOY")


