miércoles, 8 de enero de 2014

Por qué puedes depender de la Palabra de Dios (1) 8 enero




"...Tu palabra es la verdad" (Juan 17:17 NVI)


Cuando te encuentres en un callejón sin salida, ¿adónde puedes recurrir para sacar fuerzas? Inmerso en un mar de dilemas morales y éticos, ¿adónde puedes ir si buscas una brújula fiable? Un escritor afirma: "No puede haber autoridad más fiable que la Palabra de Dios". Esta fuente eterna y fidedigna tiene la llave que abre las puertas de los misterios de la vida. Ella nos proporciona el refugio que necesitamos en tiempos de tormenta. ¿Por qué se la considera como nuestra autoridad máxima? Porque:

1) La Palabra de Dios es la Verdad. Cuando oraba al Padre, Jesús dijo: "Tu palabra es la verdad" (Juan 17:17 NVI). La auténtica verdad en la que puedes confiar... que nunca se marchita... se agria... traiciona o engaña... En eso consiste la Biblia... nos da el apoyo constante que necesitamos.

2) El Libro de Dios es la voz de Dios. Pablo escribe: "...Recibisteis la palabra de Dios... no como palabra de hombres, sino [como] la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes" (1 Tesalonicenses 2:13). Míralo de esta manera: si el Señor fuera a volver a la Tierra y hablarnos, Su mensaje encajaría perfectamente con lo que está en las Escrituras (su opinión, sus recomendaciones, sus mandatos, sus deseos y sus advertencias). Cuando confías en la voz de Dios, tienes una base firme, una verdad en la que puedes confiar, un poder que da vida nueva y gracia, mediante la cual puedes crecer en la fe y tener un mayor compromiso.

3) La Palabra de Dios permanece. Hoy en día sólo hay dos cosas eternas en la tierra: las personas y la Palabra de Dios. Todo lo demás acabará siendo quemado... las cosas que ponemos en las estanterías, lo que enmarcamos, los trofeos y los objetos a los que sacamos brillo y de los que nos gusta presumir... todo irá directo a la hoguera final (2 Pedro 3:7, 10-12)... Pero el Libro de Dios "permanece para siempre" (1 Pedro 1:25 NVI).

"Por amor de Sión no callaré y por amor de Jerusalén no descansaré... hasta que restablezca a Jerusalén y la ponga por alabanza en la Tierra..." (Isaías 62:1-7)


BOB Y DEBBIE GASS - (Devocional "LA PALABRA PARA HOY")





TRADUCCIÓN